Rogelio Márquez Valdivia

La plataforma política de Rogelio Márquez Valdivia se basa en tres ejes en beneficio de la población quintanarroense que son trabajo, salud y seguridad pública. “Porque todos saben lo que es no tener trabajo, lo que es no tener un centavo y estar enfermo, todos sabemos la incertidumbre que te causa la inseguridad por donde vives, que te tienes que encerrar bajo diez llaves en tu casa”, argumentó.

A las mujeres ofrece asesoría y apoyo para el desarrollo de proyectos, para que puedan establecer pequeños y medianos negocios en beneficio de sus familias.

Precisó que no de los grandes problemas es la falta de oportunidades económicas, es algo inequitativo porque tenemos un gran éxito turístico que deja grandes cantidades de divisas pero solo apostarle al turismo en caso de cualquier contingencia meteorológica o política se afecta la economía de las familias.

En Chetumal se carece de una identidad económica y hoy solamente vive del burocratismo, por lo que hay una migración de jóvenes universitarios por falta de oportunidades de empleo.

También Quintana Roo es primer lugar en adiciones y nadie hace nada; “y tenemos que recuperar los valores familiares, entre otras muchas cosas que faltan por hacer”.

Instauraré el programa de rescate de los mercados públicos y de las tiendas de la esquina, que son tradicionales y puedan ser competitivas, para incrementar el ingreso de las familias.

Pugnará por un salario digno para los trabajadores, y por que se respete el horario de ocho horas laborales para que los empleados puedan convivir con sus familias, sin afectar la productividad.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


2 × 3 =