Restricciones sanitarias por covid-19 dejan de ser obligatorias en Países Bajos

MILENIO.- Los bares y restaurantes volverán a los horarios de apertura anteriores a la pandemia, y anunció el fin de la obligación de llevar cubrebocas en la mayoría de los lugares públicos.

Las restricciones sanitarias por covid-19 en Países Bajos se levantarán a partir del 25 de febrero, ya que han disminuido las hospitalizaciones y los contagios, informó el gobierno neerlandés. 

El ejecutivo dijo que los bares y restaurantes volverán a los horarios de apertura anteriores a la pandemia, y anunció el fin de la obligación de llevar cubrebocas en la mayoría de los lugares públicos así como de las normas de distanciamiento social.

Países Bajos impuso en diciembre algunas de las restricciones más estrictas de Europa tras un pico de casos de la variante ómicron, antes de levantarlas gradualmente.

“El país se está abriendo de nuevo”, dijo el ministro de Sanidad, Ernst Kuipers, en una conferencia de prensa. El 25 de febrero “volveremos al horario normal de cierre, como antes de la pandemia”, subrayó.

Además, dijo que, “las mascarillas solo serán obligatorias en el transporte público y en el aeropuerto. Mantener la distancia y llevar una mascarilla sigue siendo sensato, pero no es una obligación”, añadió.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


17 − one =