Reserva Federal de EU incrementa su tasa de interés de referencia

MILENIO.- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), que preside Jerome Powell, subió su tasa de interés de referencia en 50 puntos base, para ubicarla en un rango de 0.75 por ciento y 1 por ciento, ante los niveles de inflación, informó en un comunicado. 

“El Comité decidió elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 3/4 a 1 por ciento y anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados”, manifestó.

De acuerdo con el reporte del organismo, aunque la actividad económica general disminuyó en el primer trimestre, el gasto de los hogares y la inversión fija empresarial se mantuvieron fuertes. 

Además, la creación de puestos de trabajo ha sido sólida en los últimos meses y la tasa de desempleo ha disminuido sustancialmente.

En tanto, la inflación sigue siendo elevada, lo que refleja los desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia del covid-19, precios más altos de la energía y presiones de precios más amplias.

Refirió que la invasión de Ucrania por parte de Rusia está causando enormes dificultades humanas y económicas.

” Las implicaciones para la economía estadunidense son muy inciertas. La invasión y los eventos relacionados están creando una presión alcista adicional sobre la inflación y es probable que pesen sobre la actividad económica”, refirió.

La Fed consideró es probable que los bloqueos relacionados con covid-19 en China exacerben las interrupciones de la cadena de suministro. 

“El Comité está muy atento a los riesgos de inflación”, reiteró.

Esta mañana analistas de Banco Base anticipaban un incremento a la tasa de 50 puntos base. 

“Si bien el mercado ya ha descontado dicho incremento, la atención estará puesta en el comunicado de política monetaria y en la conferencia de prensa de Jerome Powell, pues el mercado estará evaluando el ritmo probable de incrementos a la tasa de interés durante los próximos meses”, refirió.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


7 + 4 =