RESCATAN ESPACIOS PÚBLICOS EN FCP

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).- Atendiendo una petición de los vecinos en diferentes colonias y desarrollando de manera paralela un trabajo de sensibilización entre los colonos y habitantes de la ciudad, la Dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento emprendió un amplio proyecto para mejorar la imagen urbana y mantener limpias las áreas públicas que ocupa la gente de manera cotidiana.

La Directora de Servicios Públicos en el ayuntamiento, explicó que se trata de un esfuerzo extraordinario que realiza la administración municipal para tratar de mantener limpios los lugares, calles y avenidas por los que transita la mayoría de la población, explicando que para ello se han dispuesto brigadas extras que apoyen esas tareas en las colonias y principalmente en el primer cuadro de la ciudad o sitios en que se recibe la mayor cantidad de visitantes.

Explicó que buscan mejorar el aspecto de calles, avenidas, parques, edificios públicos y lugares en que de forma común se reúnen las familias y personas en general para reencontrarse, apoyando la intención del ayuntamiento para hacer de la ciudad, un lugar en el que todos se conozcan y generando con ello un clima de cuidado mutuo y convivencia.

“Estamos realizando trabajos de limpieza en lugares como El Parque de la Madre, La Alameda del niño, avenidas principales y calles de mayor tránsito, redoblamos la presencia en el  primer cuadro de la ciudad, en el mercado, el hospital general, las clínicas, hoteles, restaurantes, comercios y establecimientos que se encargan de la prestación de servicios en general a efecto de que se mantenga esa actitud de limpieza y pulcritud que pretendemos promover”, dijo.

Sin embargo, hizo un llamado a la población en general y principalmente a los comercios asentados sobre las principales avenidas para esperen el paso de los camiones recolectores de basura y no depositen sus desechos en la banqueta o el camellón en donde son regados por los animales callejeros, “Yo les pediría que nos ayuden y nos respalden en ese sentido, podemos tener un recolector pasando cada hora, pero si sacan su basura y los animales la riegan todo esfuerzo podría ser inútil, queremos la ayuda de la ciudadanía pues no se trata solamente de un problema de imagen urbana sino ya es también una situación de salud pública”, finalizó.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


12 − eight =