Remanentes de ‘Agatha’ podrían formar depresión tropical en Península de Yucatán: Conagua

MILENIO,- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que existe un 30 por ciento de probabilidad de que los remanentes de Agatha y la zona de baja presión se conviertan en depresión tropical en las próximas 48 horas, y un 70 por ciento a en los siguientes cinco días.

Asimismo, la dependencia indicó que esto podría ocasionar lluvias intensas a lluvias puntuales extraordinarias, incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó que se mantienen en vigilancia permanente ante este fenómeno.

“Quintanarroenses, aumentó a 30 por ciento la probabilidad de que la zona de baja presión se convierta en depresión tropical en las próximas 48 horas y 70 por ciento a cinco días. Se mueve hacia el noreste del Caribe y sureste del Golfo de México. Mantenemos vigilancia permanente”, escribió en su cuenta de Facebook.

Pronóstico del clima para hoy 31 de mayo

Precipitaciones:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Campeche.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Sinaloa.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo, y podrían generar deslaves e inundaciones en el sureste de México.

Temperaturas mínimas:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas máximas:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (norte y sur), Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (norte) y Veracruz (norte).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Campeche y Yucatán.
Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


eleven + fourteen =