Reino Unido anuncia envío a Ucrania de un sistema de lanzacohetes múltiples por guerra con Rusia

PROCESO.- El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, detalló que Londres enviará el sistema M270, sin confirmar un número, cerca de una semana después de que Estados Unidos anunciara igualmente el envío de este tipo de armamento a Kiev.

MADRID (EUROPA PRESS) -El gobierno de Reino Unido anunció este lunes que procederá al primer envío a Ucrania de un sistema de lanzacohetes múltiples con un alcance de 80 kilómetros, muy por encima de la artillería que posee Kiev, en el marco de la guerra desatada el 24 de febrero con Rusia por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

“No podemos permanecer de brazos cruzados mientras la artillería de largo alcance rusa arrasa ciudades y mata a civiles inocentes”, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter. “Reino Unido regalará a las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzacohetes múltiples para que puedan repeler de forma efectiva la ofensiva rusa”, agregó.

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, detalló que Londres enviará el sistema M270, sin confirmar un número, cerca de una semana después de que Estados Unidos anunciara igualmente el envío de este tipo de armamento a Kiev.

“Reino Unido está junto a Ucrania en esta lucha y está adoptando una postura de liderazgo a la hora de entregar a sus tropas heroicas las armas vitales que necesitan para defender su país de una invasión no provocada. Si la comunidad internacional sigue dando apoyo, creo que Ucrania puede ganar”, destacó.

“Ante el cambio en las tácticas de Rusia, también debe cambiar nuestro apoyo a Ucrania”, ha argumentado Wallace, que ha incidido en que estos sistemas de lanzacohetes múltiples “permitirán a los amigos ucranianos protegerse mejor contra el brutal uso de artillería de largo alcance, que las fuerzas de Putin han usado de forma indiscriminada para arrasar ciudades”.

El Ministerio de Defensa británico señaló que militares ucranianos recibirán entrenamiento durante las próximas semanas en Reino Unido para aprender a utilizar estos sistemas, al tiempo que ha incidido en que junto a estos sistemas serán entregados las correspondientes municiones M31A1 para su utilización.

El anuncio de Reino Unido llegó un día después de que Putin acusara a los países occidentales de prolongar la guerra en Ucrania con sus constantes envíos de armas a las fuerzas ucranianas que combaten contra la invasión rusa, antes de avisar de que su país podría comenzar a atacar nuevos objetivos si descubre que están llegando misiles de largo alcance a manos de las fuerzas ucranianas.

“Todo este alboroto sobre las entregas adicionales de armas tiene, en mi opinión, un solo objetivo: prolongar el conflicto armado el mayor tiempo posible”, dijo el presidente ruso, que hizo referencia específica al envío de sistemas de lanzacohetes múltiples MLRS que prepara Estados Unidos, capacitados para alcanzar territorio de Rusia.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


7 − three =