Regreso a clases presenciales será voluntario: Delfina Gómez pidió formalizar proceso de inscripción

La titular de la SEP reiteró que el programa de educación Aprende en Casa seguirá en funciones

En medio de la polémica por la vuelta a las escuelas, la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, reiteró que el regreso a clases se realizará de manera voluntaria, y como se había programado, para el próximo lunes 30 de agosto.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pidió a los tutores formalizar el proceso de inscripción, para que los menores sean registrados en la matrícula del Sistema Educativo Nacional.PUBLICIDAD

En cuanto a la carta compromiso, que en días pasados generó incertidumbre, afirmó que no se solicitará ningún documento de este tipo, con el fin de no provocar dudas en las familias ante el regreso a los planteles.

Ante el impacto de la pandemia de COVID-19, que desencadenó una crisis económica, la titular de la SEP aseguró que el uso de uniformes tampoco será obligatorio, además de que podrán reutilizarse libros y cuadernos de años anteriores en apoyo a la economía de las familias.La titular de la SEP, Delfina Gómez. Foto: Cuartoscuro)La titular de la SEP, Delfina Gómez. Foto: Cuartoscuro)

Además, anunció que el tradicional programa de educación a distancia, Aprende en Casa seguirá en funciones y servirá como apoyo a los menores que desean continuar sus clases en confinamiento.

Es importante recordar que, de acuerdo con la SEP el proceso de inscripciones y reinscripciones se podrá aplicar hasta el 10 de septiembre del presente año en los planteles de su preferencia.

Incluso, también dio a conocer cómo realizar el cambio de plantel o de turno, pues debido a las circunstancias a veces se tiene que cambiar de decisión.

Según la SEP, se trata del procedimiento para la modificación de escuela y/o turno para estudiantes de 2° a 3° grado de preescolar.

Así como de 2° a 6° grado de primaria y de 2° a 3° grado de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022, en escuelas públicas de la Ciudad de México. Es importante destacar que la modificación dependerá también del cupo en cada plantel.Uso de uniformes tampoco será obligatorio. (Foto: Cuartoscuro)Uso de uniformes tampoco será obligatorio. (Foto: Cuartoscuro)

Padres de familia de niños y adolescentes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) deberán presentar algunos documentos en los espacios educativos durante el tiempo señalado.

En cuanto al tema del regreso a clases, hace unos días, Delfina Gómez, aseguró que volver a las escuelas ya es algo “inminente”.

“Por el bien de nuestras niñez y juventudes, el regreso debe darse el próximo 30 de agosto”, dijo durante la tradicional conferencia “mañanera” que encabeza día a día el presidente , Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, anunció el llamado decálogo para el regreso a clases, es decir, 10 reglas que se implementarán para un retorno seguro, en medio de la pandemia de COVID-19, que sigue mermando la vida de millones de personas en México.

Y es que “llueve, truene o relampaguee” los menores tendrán que volver a clases presenciales este mes, así lo aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su tradicional conferencia “mañanera” hace unos días.

También hay que recordar que, a partir del arranque de clases (30 de agosto) y hasta el viernes 10 de septiembre, se llevarán a cabo evaluaciones a los alumnos, con la intención de detectar problemas de rezago.

Luego, del lunes 13 de septiembre al 23 de noviembre, se realizarán cursos de recuperación a los alumnos que lo necesiten.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


thirteen + 9 =