Reduce intubaciones uso de Remdesivir.- CDMX

Cd. de México (Reforma).- Personas con Covid-19, hospitalizadas en forma temprana, con menos de 10 días de síntomas, que fueron tratadas con el medicamento Remdesivir, redujeron el riesgo de agravar la enfermedad, reportó el Gobierno de la Ciudad.

“Previene que se intuben los pacientes el uso del Remdesivir, en un 57 por ciento, eso es grandioso porque evita todo lo demás”, comentó el director de Prestación de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud, José Alejandro Avalos.

En dos de cuatro centros hospitalarios en donde se aplicó el Remdesivir, el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, la Unidad Temporal Citibanamex, el Hospital General Ajusco Medio y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), hubo resultados inmediatos.

“En el Citibanamex y en el Ajusco Medio se vio en forma inmediata, en tres semanas, la disminución de los casos de intubación”, apuntó Ávalos.

“Los pacientes tratados con Remdesivir tienen 68 por ciento mayor probabilidad de mejorar la enfermedad”, añadió.

La Secretaria de Salud de Ciudad de México, Oliva López Arellano, explicó que son resultados parciales de un protocolo de investigación realizado con el medicamento, que es un antiviral, que debe ser utilizado únicamente en pacientes hospitalizados.

“Es manejo hospitalario, el Remdesivir no está recomendado para manejo ambulatorio, se utiliza en personas que están hospitalizadas con estas características”, precisó López Arellano.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


nineteen − 5 =