Rediseño de espacio aéreo aumentó 300% número de incidentes: controladores aéreos

MILENIO.- El gobierno federal hizo un mal rediseño del espacio aéreo al generar más áreas conflictivas con menos personal para revisarlas, consideró el Sinacta.

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) reveló que a raíz del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México se ha incrementado 300 por ciento el número de incidentes aéreos.

En “300 por ciento se han incrementado los incidentes (por el rediseño). Antes era muy extraño saber de alguno de este tipo de sucesos y ahora ya se está viendo con normalidad”, dijo el secretario general del Sinacta, José Alfredo Covarrubias.

En conferencia, el directivo explicó que el gobierno federal hizo un mal rediseño del espacio aéreo, ya que se generaron más áreas conflictivas y se tiene menos personal para revisarlas.

Dijo que de acuerdo con algunos cálculos que se han hecho faltan aproximadamente 300 controladores en el país.

Covarrubias comentó que con el rediseño se establecieron 11 sectores, donde se deberían tener dos controladores por cada sector.

Sin embargo, el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) solamente ha establecido un trabajador por dos sectores.

Asimismo, el secretario general del Sinacta, José Alfredo Covarrubias, refirió que otro aspecto que ha generado un mayor número de incidentes es la mala capacitación que hizo el gobierno a los trabajadores sobre aspectos del rediseño.

Indicó que el Seneam no ha querido que está situación de los incidentes aéreos ha tratado de ocultarse por parte de Seneam.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


5 × five =