Recupera Checo Pérez y es segundo en GP de Gran Bretaña

REFORMA.- Sergio Pérez finalizó en la segunda posición del Gran Premio de Gran Bretaña tras una remontada sorpresiva.

En la vuelta 40, el Safety Car ocasionado por Esteban Ocon, cambió el resultado en la pista de Silverstone, lo que terminó beneficiando a Pérez, que tuvo un ligero roce con Leclerc en la segunda arrancada que lo obligó a entrar a boxes para cambiar su alerón delantero y caer hasta la última posición.

Después de una intensa lucha con Lewis Hamilton y Leclerc, el tapatío ascendió hasta el segundo sitio y aunque lo perdió por instantes, el Red Bull le dio la posibilidad de ganar ventaja.

Carlos Sainz Jr. conquistó su primera victoria en la Fórmula Uno. Sus neumáticos blandos y el mantener el plan le ayudó a llevar a su Ferrari a lo más alto del podio.

Hamilton, con el Mercedes, tuvo la posibilidad de agenciarse su noveno triunfo, pero con la bandera amarilla tuvo que conformarse con el tercer puesto, eso sí, regaló varias maniobras que serán recordadas.

Conforme avanzó la carrera, el mexicano recuperó terreno con el Red Bull y para la vuelta 37 ya se encontraba en la cuarta plaza, aunque aún debía una parada en pits.

En la vuelta 10, Sainz Jr. perdió el control del Cavallino Rampante en la entrada de las “S” y le cedió la posición a Max Verstappen; sin embargo, el RB18 del neerlandés sufrió un pinchazo y aseguró por la radio que la parte trasera estaba completamente rota.

La colisión entre Pierre Gasly, George Russell y Guanyu Zhou provocó que la carrera se detuviera por más de 50 minutos. El piloto chino fue el más afectado tras recibir un contacto de parte del Mercedes que lo volcó y lo hizo avanzar varios metros boca abajo hasta el otro lado de las barreras de contención.

Al final de la bandera roja, desde la dirección de carrera se anunció que la competencia se reanudaría en el mismo orden de la clasificación debido a que muchos pilotos no completaron la primera vuelta.

Previo al festejo, apareció Zhou en la zona del podio y se le vio en excelentes condiciones.

Verstappen se mantiene líder en el Campeonato de Pilotos con 181 puntos, seguido de Pérez con 147 y en tercero Leclerc con 138. Más atrás están Sainz Jr. con 125 y Russell con 111.

CAMPEONATO DE PILOTOS
PILOTOS / PUNTOS
Max Verstappen / 181
Sergio Pérez / 157
Charles Leclerc / 138
Carlos Sainz / 127
George Russell / 111
Lewis Hamilton / 93
Lando Norris / 58
Valtteri Bottas / 46
Esteban Ocon / 39
Fernando Alonso / 28

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
Red Bull / 328
Ferrari / 265
Mercedes / 204
McLaren / 73
Alpine / 67
Alfa Romeo / 51
Alpha Tauri / 27
Haas / 20
Aston Martin / 18
Williams / 3

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


three + 13 =