Récord de contagios por Covid-19 alarma en Israel pese a alta cifra de vacunados

Israel cuenta con el 62% de su población vacunada completamente contra el virus, sin embargo, expertos advierten el impacto de la variante Delta requiere que el porcentaje sea de más del 90%

Jerusalén.- El Ministerio de Salud de Israel informó este miércoles que se registraron 10 mil 313 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el total de infecciones en el país a un millón 82 mil 363 contagios. Las cifras han desatado la alerta en el país.

  El número de muertos por el coronavirus en Israel aumentó en 39 a 7 mil 082, según el ministerio.

El martes, el ministerio había reportado 10 mil 947 nuevas infecciones. Hasta ese día, el pico de la pandemia había sido el 18 de enero, con 10 mil 118 casos diarios. 

Los datos coinciden con el regreso al colegio, hoy, de 2.5 millones de alumnos israelíes.
 

En los últimos días, las autoridades han realizado test y pruebas serológicas a los estudiantes para garantizar su retorno seguro a la escuela, y siguen promoviendo la vacunación entre mayores de 12 años para evitar posibles picos de contagios al iniciarse el curso. 

Actualmente hay unos 91 mil niños aislados tras estar en contacto con alguien que contrajo el virus o haberse infectado, de acuerdo con la prensa hebrea; mientras la tasa de contagios entre estudiantes se sitúa a alrededor del 10%, y entre el personal docente en 9.2%.

Israel es uno de los países con mayor número de personas vacunadas: 68% de la población tiene al menos una dosis y 62% ya completó el esquema de vacunación, de acuerdo con ourworldindata.org.
 

Sin embargo, expertos advierten que debido al impacto de la variante Delta, se requeriría que más de 90% de la población esté vacunada para que haya realmente una inmunidad de rebaño. 

Israel es, además, uno de los pocos países que está aplicando una tercera dosis de refuerzo, que el domingo amplió a toda la población apta para la vacuna (mayores de 12 años) y que ya han recibido 2.1 millones de israelíes, desde que se comenzara su aplicación en julio para inmunodeprimidos y mayores de 60.

Pese al alto número de contagios, las autoridades esperan que la tasa de reproducción baje progresivamente a medida que la tercera dosis surta efecto.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


1 × 4 =