Recomiendo tanto a México como a EU usar cubrebocas: Fauci

(LatinUs).- El director del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, recomendó el uso de cubrebocas tanto para la población mexicana como estadounidense para evitar el aumento de casos de Covid.

“Yo recomendaría exactamente lo que le acabo de recomendar a Estados Unidos: que en México intenten hacer cosas fundamentales que son relativamente fáciles de hacer como ponerse un cubrebocas de tela para empezar”, comentó Anthony Fauci en entrevista con Televisa.

El experto añadió que se deben seguir otras recomendaciones “muy sencillas” como el lavado de manos o el distanciamiento social en lugares donde se pueda hacerlo.

Anthony Fauci declaró que México y Estados Unidos están inmersos en este problema sanitario, pero deben trabajar juntos para que ambos países se recuperen.

“Si las cosas van bien en Estados Unidos irán mejor en México, si van mejor en México, eso le ayuda a Estados Unidos”, declaró Anthony Fauci.

El experto de la Casa Blanca estimó que podría haber una vacuna contra Covid hasta el 2021, ya que hay muchas candidatas en fases avanzadas.

Incluso, Fauci recordó que una potencial vacuna de Moderna inició este lunes sus ensayos de la Fase 3.

El 13 de julio Anthony Fauci, , dijo que Estados Unidos aún “no ha comenzado a ver el final” de la pandemia de coronavirus, contrario a lo que el presidente Donald Trump afirmó pese a los rebrotes causados, entre otros factores, por la pronta reapertura económica en varios estados.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


19 − eighteen =