RECIBEN ASESORÍA FISCAL MICROEMPRESARIOS

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).- Afianzando las acciones que el Ayuntamiento desarrolla para generar una mayor respuesta en diferentes actividades económicas de la comuna, la presidenta municipal, Paoly Perera, determinó ofrecer orientación, información y asesoría a micro y pequeños empresarios de Felipe Carrillo Puerto a efecto de evitarles complicaciones fiscales pero al mismo tiempo abrirles posibilidades de financiamiento.

Roberto Carlos Xequeb, titular del proyecto Mover a México que opera bajo una coordinación con la representación de la Secretaría de Economía en el estado, explicó que la presidenta municipal Paoly Perera ha mostrado un profundo interés en allanar los trámites, facilitar recursos y buscar esquemas que permitan a los micro y pequeños empresarios de Felipe Carrillo Puerto repuntar significativamente en sus finanzas.

Es una labor de sensibilización que desde la óptica del gobierno federal a través de la Secretaría de Economía y el Punto Mover a México estamos trabajando de manera permanente, ofreciendo a los prestadores de servicios principalmente información, orientación y asesoría para que el negocio que cada uno plantea goce de finanzas sanas y se encuentre totalmente al día en términos fiscales, dijo el funcionario.

Explicó que por indicaciones de la presidenta municipal Paoly Perera se han programado una serie de jornadas de capacitación que se trabajan ya en las alcaldías de Chunhuhub, Noh bec, Señor y Tihosuco, en las que se prepara el formal arranque de las actividades para este martes por la mañana concretamente en Chunhuhub.

“Por órdenes de la presidenta municipal Paoly Perera, estamos ofreciendo a los interesados en forma totalmente gratuita información contable y fiscal, esquemas que les faciliten y simplifiquen el manejo de sus ingresos y egresos, la presentación de sus declaraciones fiscales, las obligaciones fiscales que pueden tener y lo más importante la vinculación que pueden tener para acceder a fuentes de financiamiento”, dijo.  

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


four × 3 =