Reacciona el mundo del tenis al retiro de Roger Federer

Cd. de México (Reforma).- Las reacciones al retiro de Roger Federer no se han hecho esperar.

En un emotivo mensaje Rafael Nadal le agradeció el tiempo que compartieron en las canchas, donde vivieron Finales de Grand Slams como Wimbledon 2006 y 2007 y el Abierto de Australia 2018.

“Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha.

“Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera. te veré en Londres @LaverCup“, le dedicó el español, ganador de 22 títulos Grand Slam.

El ex tenista argentino Juan Martín del Potro celebró su ejemplo dentro y fuera de las pistas.

“Soy un agradecido por haber compartido tu carrera y haber podido jugar tantos partidos juntos. Gracias por ponernos a prueba a todos, elevar la vara en cada torneo que jugamos, por todo lo que has dado para nuestro deporte y lo cálido que siempre fuiste conmigo, y tantas otras cosas. Estoy triste, es una noticia que no quería escuchar. Pero te deseo una gran vida junto a Mirka y tus niños”, expresó Del Potro.

La emblemática Billie Jean King describió la importancia de Federer más allá del tenis.

“Roger Federer es un campeón de campeones. Tiene el juego más completo de su generación y cautivó los corazones de los fanáticos de los deportes de todo el mundo con una asombrosa rapidez en la cancha y una poderosa mente tenística. Ha tenido una carrera histórica con recuerdos que vivirán una y otra vez”, escribió la ex tenista estadounidense.

También se sumaron tenistas de la nueva generación como los número uno del mundo Iga Swiatek y Carlos Alcaraz, el mexicano Santiago González, con quien coincidió cuando jugó un partido de exhibición en México, y futbolistas como Sergio Agüero.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


12 − 6 =