Quintana Roo vive tercera ola de COVID: Salud

Debido a que los contagios del nuevo coronavirus COVID-19 continúan al alza en Quintana Roo, la Secretaría de Salud de México considera que la entidad está viviendo una tercera ola de la pandemia; así lo externó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra:

“Con una tendencia ascendente continua, que prácticamente representa ya un tercer periodo epidémico o una tercera ola, si lo queremos llamar de esa manera, está Quintana Roo”.

De acuerdo con el Gobierno federal, las autoridades de Quintana Roo han estado emitiendo mensajes para que la población vuelva a implementar, de manera más estricta y más apegada, las diferentes medidas sanitarias contra el COVID-19, las cuales incluyen acciones de restricción a la movilidad en los espacios públicos.

“En caso de un nuevo confinamiento, el Gobierno de Quintana Roo podría priorizar actividades que sí pueden continuar desarrollándose”.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología

5 medidas con las que Quintana Roo busca evitar el semáforo rojo

Cabe recordar que ante esta tercera ola de contagios COVID en Quintana Roo, el Gobierno estatal implementó cinco medidas para evitar el semáforo epidemiológico rojo:

  1. La supervisión de horarios y de aforos será estricta y apegada al semáforo epidemiológico; de incumplirse, habrá cierres, suspensiones y clausuras
  2. Eventos como competencias, ferias, expos, congresos y exhibiciones tendrán que generarse en el contexto de “burbuja sanitaria”, en el que se debe respetar el aforo. Todo el que ingrese deberá mostrar una prueba de antígeno negativa de antigüedad máxima a 48 horas, y una vez que se ingrese a la burbuja, no podrá salir hasta concluir el evento
  3. Habrá cierres de calles y se restringirá la movilidad en las principales avenidas; el gobernador de Quintana Roo sugirió a la población estar atenta a los mensajes oficiales sobre dicho tema
  4. El transporte público y privado será monitoreado, y ningún vehículo podrá superar el número de pasajeros permitido en el color naranja del semáforo epidemiológico
  5. Las reuniones sociales que sean masivas serán sancionadas

Este mensaje fue difundido mediante un video en el que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pedía la cooperación de la ciudadanía.

Tamaulipas y Tabasco registran ligeros incrementos

En la conferencia de prensa que el Gobierno federal ofreció anoche desde Palacio Nacional para dar a conocer la situación de la pandemia en México, Alomía Zegarra agregó que Tamaulipas y Tabasco registran ligeros incrementos de contagios, sin representar un problema para las entidades; sin embargo, hizo un llamado para prestar atención al comportamiento del COVID-19 por regiones.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


16 − 12 =