Qatar 2022: Francia elimina a Marruecos y enfrentará a Argentina en la Final

ARISTEGUI.- ‘Les Blues’ y la ‘Albiceleste’ se enfrentarán este domingo a las 09:00 horas, tiempo del centro de México, en la Final de la justa mundialista, que se celebrará en el Estadio Lusail de Doha.

La Selección de Francia clasificó a la Final del Mundial de Qatar 2022, donde enfrentará a Argentina este domingo, tras vencer, 2-0, a Marruecos este miércoles en el Estadio Al Bayt. Los galos buscarán arruinar el sueño de Leo Messi y alzar por segunda justa mundialista consecutiva la Copa del Mundo.

‘Les Blues’ se impusieron con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani, al minuto 5 y 79′ respectivamente; además, de hacer un gran partido defensivo tras cederle el balón a los ‘Leones del Atlas’ por la mayoría del encuentro. Los dirigidos por Didier Deschamps le aplicaron su propia medicina a Marruecos, crearon peligro desde el contragolpe y armaron un sólido bloque defensivo que fue impenetrable por los africanos.

Marruecos, sorprendentemente, comenzó el partido dominando la posesión del balón y buscando hacer daño por las bandas.

Sin embargo, al minuto 5, en la primera ocasión dentro del área de los ‘Leones del Atlas, Antoine Griezmann sacó un centro en diagonal retrasada, que encontró a Kylian Mbappe, el delantero remató en dos ocasiones pero sus tiros fueron bloqueados, el rebote se lo encontró solo Theo Hernández dentro del área y con un remate acrobático adelantó a los europeos.

Cuatro minutos más tarde, Marruecos creó la primera ocasión de peligro sobre la portería de Hugo Lloris con un gran disparo de media distancia de Azzedine Ounahi pero el galo se estiró y sacó una gran atajada.

Al 17′, Olivier Giroud le ganó en velocidad a Romain Saïss, último hombre del conjunto africano, el francés ingresó solo al área y sacó un potente remate que se estrelló con el poste de la portería defendida por Bono. Marruecos contaba con más porcentaje de posesión pero los galos creaban mucho más peligro en sus ataques.

Posteriormente, Francia le cedió el esférico a los marroquís, armó un sólido bloque defensivo y buscó hacer daño desde el contragolpe.

Táctica que le funcionó al campeón defensor y que produjo peligro sobre la portería africana. Aurélien Tchouaméni comenzó el contragolpe y metió un pase filtrado para Mbappe. El delantero galo se encontró el balón dentro del área y disparó, pero su tiro fue despejado por un defensa. Giroud se encontró el rebote solo a pocos metros de la portería; sin embargo, remató mal y el balón terminó lejos de la portería.

Sin embargo, los ‘Leones del Atlas’ no dejaron que la primera mitad terminará sin otra ocasión de peligro sobre la portería gala. Al 44′, tras un tiro de esquina, Jawad El Yamiq remató de chilena pero su disparo pegó en el poste y Francia se salvó de ir a los vestuarios con el marcador igualado.

La segunda mitad comenzó con un Mbappe eléctrico buscando un gol que agrande la ventaja de su país en el marcador. Con solamente tres minutos disputados del segundo tiempo, el delantero galo ya había creado dos ocasiones peligro en el área africana pero un atento Bono defendió su arco.

Posteriormente, Marruecos mantenía el control del balón y hacía sufrir por primera vez a Hugo Lloris y la defensa europea. Los africanos, tocaban a las afueras del área rival y abrían espacios, por primera vez en el encuentro, con pases filtrados y jugadas por las bandas.

Al 71′, los galos volvieron a crear peligro sobre el arco africano, un centro de Griezmann desde un tiro libre, encontró la cabeza de Thuram pero su cabezazo fue malo y no tuvo dirección de portería.

Ocho minutos más tarde, cuando Marruecos era mejor y parecía que iba a encontrar el gol. Mbappe recibió el balón dentro del área, se quitó a tres defensas y sacó un remate que rebotó en el pie de un defensa pero Randal Kolo Muani encontró el rebote dentro del área y agrandó la ventaja de los galos.

En los últimos minutos, los dirigidos por Walid Regragui se volcaron al ataque en busca de una anotación, pero una ordenada Francia se defendió bien y consiguió el boleto a la Final de este domingo ante Argentina.

Ficha
Semifinal
Francia 2-0 Marruecos
Estadio: Al Bayt
Árbitro: César Arturo Ramos (México)
Goles
1-0 (05′).- Theo Hernández
2-0 (79′).- Randal Kolo Muani

Alineaciones
Francia
Hugo Lloris
Ibrahima Konaté
Raphaël Varane
Theo Hernández
Jules Koundé
Antoine Griezmann
Youssouf Fofana
Aurélien Tchouaméni
Olivier Giroud
(Marcus Thuram, 65′)
Kylian Mbappe
Ousmane Dembélé
(Randal Kolo Muani, 79′)
DT: Didier Deschamps

Marruecos
Yassine Bounou
Romain Saïss
(Selim Amallah, 21′)
(Abde Ezzalzouli, 78′)
Jawad El Yamiq
Achraf Dari
Noussair Mazraoui
(Yahya Attiyat-Allah, 45′)
Achraf Hakimi
Sofyan Amrabat
Azzedine Ounahi
Sofiane Boufal (Amarilla, 27′)
(Zakaria Aboukhlal, 67′)
Hakim Ziyech
Youssef En-Nesyri
(Abderrazak Hamdallah, 66′)
DT: Walid Regragui

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


19 + 14 =