Qatar 2022: ¿Cuál sería el mejor y el peor escenario para México en el sorteo mundialista?

¿Cuáles son los posibles escenarios para el Tri en el Sorteo del Mundial?

Desde Doha, Qatar, Mauricio Ymay habla del ambiente que se vive previo al Congreso de la FIFA

México conocerá su suerte en el sorteo del Mundial de Qatar 2022 y a continuación te presentamos su mejor y peor escenario

México conocerá este viernes su camino en el Mundial de Qatar 2022, pues será este día cuando se realice el sorteo de la competición y cada uno de los 29, de 32, combinados ya clasificados conozcan la competencia que deban sortear para buscar el campeonato del mundo.

Sin embargo, con cuatro bombos de ocho selecciones cada una, el camino no luce tan sencillo, por eso en ESPN nos dimos a la tarea de realizar el potencial ejercicio del mejor y el peor escenario para el Tricolor en la justa mundialista con base en el ranking FIFA.

Dichos escenarios se hicieron con las reglas de la FIFA, mismas que estipulan que el orden de los bombos será por el ránking oficial que se publicará el 31 de marzo, así como que no pueden existir dos selecciones de la misma zona, excepto por UEFA, que puede tener hasta máximo dos combinados en un mismo sector en la fase de grupos.

Los bombos están divididos de la siguiente forma, Qatar, en calidad de país anfitrión, ocupará el primer lugar de los cabezas de serie en el bombo 1, al que se sumarán las siete selecciones mejor clasificadas.

México conocerá oficialmente su suerte este viernes en el sorteo mundialista de Qatar 2022ESPN

Los países de la 8ª a la 15ª posición figurarán en el bombo 2; los clasificados en las posiciones 16 a 23 en el 3 y los ubicados del puesto 24 al 28 estarán en el bombo 4, junto a los tres cupos que quedarán por definirse que saldrán entre los ganadores de las eliminatorias intercontinentales, así como el vencedor de la última la eliminatoria de la UEFA.

Con esto en mente, te presentamos el mejor y el peor escenario de la Selección Mexicana en el sorteo del Mundial de Qatar 2022 que se realizará el próximo viernes.

MEJOR ESCENARIO

En este escenario, México, al ser parte del bombo dos y de la sección de la Concacaf, no podría medirse con ninguna selección de la zona, tales como Estados Unidos (con quien además comparte bombo), así como con Canadá, que es parte del bombo tres.

Por lo tanto, del bombo uno, la selección más asequible es Qatar, quien en automático toma la primera posición en dicho sector al ser los anfitriones. Los catarís debutarán en una justa mundialista y tratarán de poner el orgullo de su país en alto. Qatar, al ser parte de la AFC (Confederación Asiática de Futbol) tapa un hueco para otra selección del bombo tres o cuatro de esta zona.

Luego, México sería segundo lugar del grupo, mientras que le seguiría Túnez, quien es la peor selección en el ranking FIFA del bombo tres. Los tunecinos alcanzaron a entrar en esta zona debido a la derrota de Canadá ante Panamá en la Concacaf, mientras que ellos superaron a Mali apenas 1-0 en el global en la última fase.

Finalmente, la clave está en el bombo cuatro, donde el mejor de los casos sería Nueva Zelanda en representación de la OFC (Federación de Futbol de Oceanía), esto siempre y cuando le ganen a Costa Rica el repechaje intercontinental. Los neozelandeses tomarían el último lugar de dicho sector.

Peor escenario

Brasil


México


Senegal


Gales


De forma más compleja, un grupo que puede ser perjudicial para México es que de cabeza de serie le toque a la que será la mejor selección del ranking de la FIFA este 31 de marzo, pues Brasil tomará el timón como el mejor combinado del mundo para el sorteo.

La rivalidad entre ambos conjuntos en Copas del Mundo es de resaltar, pues siempre entregan grandes encuentros, esto pese a que los sudamericanos tienen los resultados a favor y han sido verdugos del Tricolor en ocasiones anteriores. Además, tienen un plantel de estrellas comandados por Neymar Jr.

Luego, México entra en segundo lugar y para el tercer sitio se presenta Senegal, que tiene uno de los mejores equipos del mundo y es el reciente campeón de la Copa Africana de Naciones con Sadio Mané como su figura.

Los ‘Leones de Taranga’ son la mejor selección del bombo tres en el ranking de la FIFA y además de Mané, cuentan con la experiencia de jugadores de los mejores equipos de Europa como Kalidou Koulibaly, del Napoli; Edouard Mendy, del Chelsea, o Idrissa Gueye, del PSG.

Finalmente, la peor opción para que cierre el panorama más complicado para México va a ser la selección de Gales, quien entraría luego de ganar el repechaje de la UEFA y así reclamar su sitio en el Mundial.

Los galeses están en el top-20 de las mejores selecciones del mundo, pero al entrar por repechaje, en automático se fueron al bombo cuatro de clasificación. Entre sus filas cuentan con Gareth Bale, quien es su capitán y figura, así como Aaron Ramsey y Daniel James, quienes juegan en el Rangers de Escocia y el Leeds United de Inglaterra, respectivamente.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


1 × 1 =