Publica Conacyt, seis meses después, acta de designación de Romero Telleache como director del CIDE

ARISTEGUI.- Tras meses de negativas en respuestas de transparencia, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) cumplió la orden INAI de hacer pública el acta de designación del nuevo director del CIDE, José Antonio Romero Telleache.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) finalmente hizo pública el acta de designación de José Antonio Romero Telleache como nuevo director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), después de más de seis meses de resistirse a entregarla vía transparencia y tras una orden del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El 29 de noviembre del año pasado, Romero Telleache fue designado como titular del CIDE en una sesión que ha sido cuestionada por académicos y estudiantes. Desde entonces, ha existido una demanda pública para que el Conacyt hiciera pública el acta de votación. Desde entonces se han afectado las clases e incluso el sindicato ha puesto en duda la viabilidad del próximo semestre.

Desde diciembre pasado, el Conacyt informo vía transparencia que el acta de designación de Romero Telleache estaba reservada por tres años, sin embargo nunca presentó el acta del Comité de Transparencia que daba fe de la orden de la reserva.

Este 24 de junio, el Conacyt entregó a Aristegui Noticias el acta firmada a finales de noviembre pasado, una vez que el INAI falló a favor de un recurso revisión para que el Consejo entregara el acta.

La designación y votación para Romero Telleache ha generado polémica, pues mientras la titular del Consejo, María Álvarez-Bullya, ha dicho que, por ejemplo, el INE se abstuvo, el organismo informó en su momento a Aristegui Noticias que votó en contra de la designación.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


5 × four =