Protege refuerzo de vacuna Pfizer contra Ómicron

Berlín, Alemania(Reforma).- La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech es eficaz contra la variante Ómicron después de tres dosis, informaron los laboratorios en un comunicado.

“La vacuna sigue siendo eficaz contra el coronavirus, incluyendo la variante Ómicron, si se han administrado tres dosis”, señalan los estudios realizados por los laboratorios.

Indican que probablemente la nueva variante no queda suficientemente neutralizada después de dos dosis.

Se espera que una vacuna de Pfizer y BioNTech adaptada a Ómicron esté disponible en marzo del próximo año.

“Vamos a desarrollar una vacuna específica contra la variante Ómicron y esperamos tenerla disponible de aquí a marzo”.

“Una tercera dosis suministra un nivel de anticuerpos para neutralizar Ómicron similar al logrado después de dos dosis (frente a otras variantes)”, explicaron.

Notas Relacionadas

Según Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, citado en el comunicado, dos dosis ofrecen protección frente a Ómicron e impiden desarrollar la enfermedad de manera grave, pero después de los estudios realizados está claro que la protección mejora con una tercera dosis.

Ómicron, considerada “altamente transmisible” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue detectada por primera vez a finales de noviembre en Sudáfrica y rápidamente se identificó en varios países, provocando una ola de pánico, sobre todo en Europa, donde los contagios se multiplican.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


eleven − five =