Producirán Rusia y China 60 millones de dosis de Sputnik V

Moscú, Rusia (Reforma).- Las autoridades rusas acordaron con la empresa china Shenzhen Yuanxing Gene-tech la producción de 60 millones de dosis de la vacuna anti-Covid Sputnik V en China, informó este lunes en un comunicado el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

“El FIDR y una de las principales empresas de biotecnología de China, Shenzhen Yuanxing Gene-tech, han acordado cooperar para la producción de 60 millones de dosis de la primera vacuna registrada contra el Covid en el mundo”, indicó el documento.

El fondo, encargado de la promoción de la venta de Sputnik V, precisa que el acuerdo permitirá vacunar a más de 30 millones de personas.

“El comienzo de la producción comercial se espera en mayo”, agregó el FIDR.

Hasta ahora, la Sputnik V ha sido registrada en 57 países con una población total de mil 500 millones de personas.

Según señaló hoy en una entrevista Alexandr Ginzburg, director del Centro ruso de Investigación Gamaleya, que desarrolló la Sputnik V, los fabricantes del preparado quieren suministrarlo “a otros 50 países más”.

Además de la Sputnik V, que tiene una eficacia del 91.6 por ciento y un precio por dosis de menos de 10 dólares, Rusia registró otras dos vacunas.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


seven + 17 =