Primeros lotes de vacunas de AstraZeneca envasados en México serán liberados esta semana

El Gobierno de México informó este martes que los primeros 4 lotes de la vacuna, desarrollada por la empresa farmacéutica AstraZeneca, envasados en México serán liberados esta semana.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer el proceso sanitario de liberación de vacunas COVID-19.

Desde Palacio Nacional, el titular de Cofepris garantizó que el proceso de envasado de vacunas de AstraZeneca en México es seguro, de calidad, eficaz y las dosis están listas para aplicarse a toda la población.

El proceso que hace seguras las dosis de la vacuna de AstraZeneca

Alejandro Svarch explicó el proceso de pruebas a las que fue sometida la vacuna de AstraZeneca en el Laboratorio Liomont para su aprobación y eventual aplicación.

“Todos los resultados para los primeros 4 lotes producidos en México de la vacuna de AstraZeneca y producida en el Laboratorio Liomont, estuvieron dentro de las especificaciones”.

Alejandro Svarch, titular de Cofepris.
Los primeros 4 lotes de la vacuna, desarrollada por la empresa farmacéutica AstraZeneca, envasados en México serán liberados esta semana. | Foto: Captura de pantalla – Gobierno de México.

El titular de la Cofepris detalló que los primeros 4 lotes de la vacuna de AstraZeneca producidos en México “están dentro de las especificaciones con lo cual, esta semana se procederá a su correspondiente liberación”.

  • Actualmente aún existen más lotes en revisión y en producción.

A partir de la liberación de estos lotes, el Gobierno de México prevé producir entre 4 y 6 lotes de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca por semana.

¿Cuántas dosis recibirá México de estos lotes?

Por su parte, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó la estrategia de política exterior contra el COVID-19.

Ebrard detalló que el proceso de producción y autorización de las plantas ha concluido en ambos países y los primeros lotes de la vacuna desarrollada por AstraZeneca contra el COVID-19 será liberados esta semana.

Reiteró que la colaboración entre México, Argentina y Reino Unido tiene la finalidad de producir vacunas para distribuir en toda América Latina.

Ebrard informó que este fin de semana México recibirá 800 mil vacunas de AstraZeneca, producidas en colaboración con Argentina. En tanto, el país sudamericano también recibirá la misma cantidad de dosis.

El canciller explicó que a partir de ese momento, la planta que estará produciendo en México estará surtiendo a Argentina, desde luego a nuestro país y también a diversos países de América Latina que hicieron contrato con esta empresa farmacéutica.

Fundación Carlos Slim acuerda con AstraZeneca producción de vacuna contra COVID-19 para América Latina

AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim, organización mexicana sin fines de lucro, para contribuir a la producción en Argentina y México y distribución sin beneficio económico en América Latina, de la vacuna el COVID-19.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


fifteen − 6 =