Primeras 200 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de Sinovac serán aplicadas a adultos mayores de Ecatepec: Secretaría de Salud

(LatinUS).- Ecatepec será el municipio donde comenzará la aplicación a adultos mayores de las 200 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 Coronavac, de la farmacéutica china Sinovac, que llegaron a México este sábado, informó este domingo el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

Explicó que Ecatepec es el segundo municipio más poblado del país, por lo que existe “un riesgo importante de continuar con la transmisión de la enfermedad, por lo tanto el desarrollo de casos graves y obviamente la presencia de defunciones”.

Añadió que, según datos del Coneval, el municipio también tiene altos niveles de pobreza extrema.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que las 200 mil dosis de la vacuna Sinovac que llegaron ayer a México alcanzan para la población de adultos mayores de 60 años de Ecatepec. “Es idóneo que, con la totalidad de este embarque, se cubra al 100% el municipio”, aseguró.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el pasado 10 de febrero el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac en México.

La vacuna Coronavac requiere de dos aplicaciones y, de acuerdo con Sinovac, las pruebas a gran escala en Brasil mostraron una tasa de eficacia global de 50%, y 80% contra las formas más graves.

El primer cargamento de 200 mil vacunas contra la Covid-19 desarrolladas por la farmacéutica china Sinovac llegó ayer sábado a México, según confirmó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Llegaron las 200 mil dosis de la vacuna Sinovac desde Hong Kong”, dijo el funcionario a través de su cuenta personal de Twitter y detalló que en México se aplicarán vacunas PfizerAstraZeneca y de Sinovac.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


fourteen − five =