PREVENGA ACCIDENTES EN EL HOGAR

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).- Debido a que durante este período vacacional los menores de edad pasan la mayor parte del tiempo en el hogar y en consecuencia se encuentran en riesgo de sufrir algún accidente que puede poner en riesgo su integridad física e incluso su vida, el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto emitió una serie de recomendaciones a efecto de prevenir cualquier eventualidad de ese tipo.

La Dirección Municipal de Protección Civil emitió en ese sentido las observaciones pertinentes a efecto de que los jefes y jefas de familia mantengan mayor vigilancia sobre los niños y menores de edad en general a efecto de evitar que sean objeto de un accidente que pudiera resultar de difíciles complicaciones para quienes sufran algún percance.

De acuerdo al catálogo emitido por esa dirección en el ayuntamiento, sugirió poner especial atención a los contactos y cables del hogar que pueden llegar a ser manipulados por los niños, así como recomendó mantener a los menores alejados de la cocina durante el procesamiento de los alimentos o la preparación de agua caliente para baño que suele presentarse en los hogares.

Se trata de prevenir accidentes en este período vacacional debido a que los niños permanecen más tiempo en los hogares en este tiempo y en consecuencia tienen más oportunidad de manipular o jugar cables, aproximarse al área de cocina y generar las condiciones para sufrir un accidente que debe ser reportado de inmediato a las corporaciones de auxilio para que se reciba atención inmediata por parte de personal especializado, aseguró el titular de ese organismo en el municipio.

Así mismo y debido a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas fechas, el ayuntamiento recomendó prevenir problemas como la insolación, el golpe de calor, desmayos, deshidratación o exposición permanente a los rayos solares que puede derivar en enfermedades de la piel además de enfermedades diarreicas informando que los grupos de mayor riesgo para ese tipo de problemas son los niños y niñas menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, trabajadoras y trabajadores agrícolas, adultos mayores e incluso las mascotas por lo que, de presentarse una situación de ese tipo debe acudirse de inmediato al médico.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


two × 4 =