Prevé farmacéutica china comerciar vacuna a fin de año

Beijing, China (Reforma).- La vacuna contra el coronavirus estará disponible comercialmente a final de año, dijo el director de una importante farmacéutica estatal china.

Liu Jingzhen, presidente de SinoPharm, aseguró en declaraciones a un diario del Partido Comunista chino que la vacuna costará menos de mil yuanes (140 dólares) y que se administrará en dos inyecciones con 28 días de diferencia.

Los estudiantes y trabajadores en las ciudades más grandes del país tendrán que vacunarse, agregó, señalando que quienes residan en zonas rurales poco pobladas no la necesitarán.

“No todos los mil 400 millones de personas en nuestro país tendrán que tomarla”, dijo en una entrevista publicada el martes en el Guangming Daily.

SinoPharm, que tiene dos vacunas en fase de pruebas, tiene capacidad para fabricar 220 millones de dosis al año, apuntó Liu.

Liu, quien es también el secretario del Partido Comunista en la compañía, contó al diario que él recibió la vacuna. Los reportes sobre investigadores y ejecutivos chinos que se han inyectado dosis de sus vacunas han planteado dudas éticas en algunos círculos científicos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


3 × 3 =