PRESENCIA DE FUNCIONARIOS DE NACIONES UNIDAS EN FCP

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).- Cuando se unifican criterios entre los tres órdenes de gobierno y participan por igual el municipio, el estado, la federación y la población en general logramos cumplir los objetivos para una alta probabilidad de rendimiento por que se acercan los recursos frescos y a tiempo para ejercer en el campo o en actividades de traspatio, afirmó la presidenta municipal Paoly Perera luego de acompañar al delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA), César Armando Rosales Cancino, a la inauguración de La Feria de la Seguridad Alimentaria Tradicional.

En esa actividad llevada a cabo en el polifuncional doble de la colonia Cecilio Chí de esta ciudad, la presidenta municipal Paoly Perera estuvo acompañada también por Américo Montes Durán, coordinador regional de la Unidad Técnica del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y por Marcelo Carreón Mundo, en representación de la Secretaría Desarrollo Rural y Pesca (SEDARPE) del gobierno estatal, además de más de trescientas personas procedentes de diferentes comunidades rurales.

Tanto el delegado de la Sagarpa como el representante de la FAO, reconocieron que el trabajo se concreta destinando recursos que permitan a las jefas de familia en la zona rural del municipio, participar desde su entorno en el apuntalamiento de la economía en sus hogares, respaldando de esa forma el trabajo de los esposos y colaborando para mejorar sensiblemente el nivel de vida de las familias.

Luego de recorrer los stands montados con una muestra gastronómica elaborada en las comunidades y la exhibición de productos del campo que se obtienen mediante la aplicación de programas de traspatio, Paoly Perera sostuvo que desde la Presidencia de la república, encabezada por Enrique Peña Nieto, se ha procurado impulsar el apoyo a las mujeres como elementos y eje fundamental en el desarrollo del país.

En la Feria alimentaria que se llevó a cabo en los domos dobles de la colonia Cecilio Chí, acudieron grupos de trabajo conformados a través de la Sagarpa y Desarrollo Económico del ayuntamiento procedentes de Dzyolá, Chunyá, Yaxley, Francisco I. Madero, Yalchén, X-Yatil, Tuzik, Hobompich, San Ramón, Kapocolché, Felipe Berriozábal, San Francisco Aké, San José Segundo, San Luis, San Silverio, Santa Rosa, Tac Chivo, Tixcacal Guardia, Trapich, X-Hazil Norte e X-Pichil.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


twenty − 2 =