Preocupación por la variante Delta | Reino Unido levantará restricciones pese al aumento de casos

Boris Johnson ha anunciado el fin de las restricciones por la pandemia en su país para el 19 de julio.

50.000 casos diarios al levantar restricciones

El primer ministro británico llama ahora a la responsabilidad personal, consciente de que la medida provocará un aumento de contagios de la variante Delta. La decisión definitiva será tomada el próximo día 12.

“Podría haber 50.000 casos detectados por día el 19 de julio. Y otra vez, como predijimos, estamos viendo un aumento de las hospitalizaciones. Tristemente debemos hacernos a la idea de que habrá más muertes por COVID. Hay solo una razón por la que podemos considerar avanzar hacia el paso cuatro en circunstancias en las que normalmente extenderíamos el confinamiento.Y es la eficacia en la extensión de la vacuna”.

Menor inmunización ante la variante Delta

El repunte de los casos de coronavirus en Israel, el país con más de la mitad de la población ya inmunizada, es un signo de una menor eficacia de la vacuna en los casos moderados de la cepa india, según el presidente del panel de expertos de COVID.

“La variante Delta ha cambiado las dinámicas de transmisión en todas partes”, asegura Ran Balicer. “También sabemos que tiene mejor capacida d para evadir el sistema inmune comparada con la variante Alfa”.

Vacunación en el tour de Francia

Los datos señalan, sin embargo, que la vacuna previene síntomas graves y muertes.

El Gobierno francés impulsa por ello la inmunización por todos los medios, como este vacci-bus instalado en el recorrido del Tour ciclista.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


16 + 13 =