Prácticamente todo el mundo se contagiará de Ómicron: Anthony Fauci

PROCESO.- Debido a que la variante Ómicron del coronavirus es muy contagiosa, “prácticamente todo el mundo estará expuesto y probablemente se infectará”, aunque la peor parte la recibirán los no vacunados, estimó Anthony Fauci.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Debido a que la variante Ómicron del coronavirus es muy contagiosa, “prácticamente todo el mundo estará expuesto y probablemente se infectará”, lo cual no representará un problema de salud para los vacunados, pero los no vacunados “van a recibir la peor parte” si se llegan a infectar, previó Anthony Fauci, asesor epidemiológico del gobierno de Estados Unidos.

La variante ómicron “tiene un grado extraordinario y sin precedentes de eficiencia de transmisibilidad”, por lo que, concluyó, “infectará a casi todos” los humanos, pero de manera distinta entre los vacunados y no vacunados.

“Prácticamente todo el mundo terminará expuesto y probablemente se infectará, pero si está vacunado y recibe refuerzos, las posibilidades de que se enferme son muy, muy bajas. En cambio, las personas que no han sido vacunadas van a recibir la peor parte del aspecto grave de la pandemia”, aseguró Fauci en conferencia de prensa.

Así, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) respaldó a la comisionada interina de la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA), Janet Woodcock, quien la víspera declaró que “la mayoría de la gente acabará teniendo covid-19”, de acuerdo con Cadena Ser.

Lo anterior, explicó, no quiere decir que la mayor parte de la población que se contagie con ómicron terminará gravemente enferma de coronavirus, debido a que las vacunas mejoran la protección contra la hospitalización y la muerte.

Porque, el coronavirus, aseguró, “no se puede erradicar”, pero sí controlar por medio de la vacunación y la dosis de refuerzo, para que la gente aprenda a vivir con ello.

Después de las predicciones hechas por el virólogo del canciller de Alemania, Christian Drosten, quien vaticinó una estabilización del coronavirus en los próximos meses, Fauci destacó que, en una charla con el vicepresidente del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, Stephen Morrison, concluyeron la pandemia entrará a una nueva fase al cumplir con estas dos condiciones:

  1. Que haya suficiente protección en la población con la vacunación.
  2. Que haya medicamentos para mejorar el tratamiento contra la forma grave de covid-19.

“Es probable que estemos en el umbral de eso en este momento”, aseguró Fauci, pese a que Estados Unidos registró 145 mil 900 personas enfermas de covid-19 y hospitalizadas en centros sanitarios y más de 754 mil infecciones diarias con la variante ómicron, en el 98% de los casos.

“Es difícil procesar lo que está sucediendo, que la mayoría de las personas van a contraer covid-19. Lo que debemos hacer es asegurarnos de que los hospitales puedan funcionar y que el transporte y el resto de los servicios esenciales no se interrumpan”, señaló en su audiencia ante la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado de Estados Unidos, el 12 de enero pasado.

Explicó que esta ola de contagios comenzó a resentirse no solo en los hospitales y centros de salud, sino en otros sectores de la producción por la falta de personal que, al resultar contagiados, deben ausentarse del trabajo durante un mínimo de 7 días, señaló el Diario AS.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


eleven − 10 =