Plantón de ex trabajadores de Mexicana de Aviación provocó quebranto económico: AICM

MILENIO.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) explicó que el uso que diversas personas daban a los ex mostradores de Mexicana de Aviación, sin permiso alguno, provocó un quebranto económico para la terminal aérea.

Inseguridad para los viajeros y competencia desleal al comercio formal en el AICM, fueron otras de las consecuencias de la forma en la que se venía usando dicho espacio.

Se indicó que se llevó a cabo una diligencia para notificar el requerimiento de la entrega del espacio ilegalmente ocupado desde 2011, notificación que fue realizada formalmente, fundando y motivando legalmente el propósito de dicha acción.

“Al no obtener respuesta por parte de los ocupantes, en lo que se refiere a la exhibición de cualquier vínculo contractual que les permitiera llevar a cabo actos de comercio, se les solicitó desalojar citado espacio que ilegalmente ocupaban”, explicó el AICM.

Este viernes, la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) informó que por la madrugada fueron desalojados de los espacios donde anteriormente se encontraban los mostradores de la extinta aerolínea.

En este sitio del AICM, los ex empleados de la aerolínea habían instalado una cafetería donde ofrecían diversos servicios a los viajeros, además de tener pancartas sobre su movimiento.

La AJTEAM especificó que en el desalojo participaron elementos de seguridad del AICM y personal de la Secretaría de Marina.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


fourteen − 14 =