Plantean riesgos durante frío ante Ómicron

Cd. de México (Reforma).- La contaminación por partículas acentuada por el frío, combinada con la influenza y la variante Ómicron ofrecen una temporada de riesgo para las personas más vulnerables, alertó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

“Estamos en estas cuatro condiciones, que hacen especialmente riesgosa la situación de salud, sobre todo para personas vulnerables”, señaló el investigador del Instituto Nacional de Salud Pública, Horacio Riojas.

Agregó que el frío y las partículas finas multiplican las enfermedades respiratorias de diciembre a febrero, lo que podría ocasionar una cuarta ola.

“Mientras más altas sean las concentraciones de los contaminantes, es posible que se incremente la gravedad y la mortalidad por Covid”, puntualizó.

A diferencia de hace un año, la reactivación aumenta la probabilidad de contingencias, indicó el director de Calidad del Aire de Ciudad de México, Sergio Zirath Hernández.

“Sí, estamos ante la posibilidad de tener contingencias ambientales en esta temporada, sobre todo por la quema de juegos artificiales”, resaltó.

La directora de Calidad del Aire del Estado de México, Carolina García, detalló que el 25 de diciembre y el 1 de enero son los días en que la pirotecnia provoca esta situación.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


four + 2 =