Pide CCE a gobierno actuar rápido para que violencia “no siga escalando a niveles alarmantes”

ARISTEGUI.- Las organizaciones empresariales del país condenaron enérgicamente los hechos de violencia acontecidos en algunas ciudades del país.

Ante la ola de violencia registrada en Baja California, Guanajuato y Jalisco, así como los atentados contra la población civil registrados en Ciudad Juárez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, hizo un llamado al gobierno federal a “actuar con rapidez para que la violencia no siga escalando a niveles alarmantes”.

Luego de una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y con líderes del sector privado de México y de la Unión Americana, Cervantes señaló que todas las organizaciones empresariales “condenan enérgicamente los hechos de violencia acontecidos en algunas ciudades del país”.

“Esto nos afecta, no sólo como empresarios, sino como ciudadanos, como parte de la sociedad civil, pues todos queremos vivir en un México en paz”, sostuvo el líder empresarial.

El titular del CCE reiteró que en el sector privado “lamentamos profundamente la muerte de civiles a manos del crimen organizado, y exigimos a las autoridades y a los tres niveles de gobierno actuar con rapidez para que la violencia no siga escalando a niveles alarmantes”.

Durante el evento, el embajador Salazar declaró que resolver la crisis de seguridad en México es un tema aún más importante que el T-MEC.

Sobre los recientes hechos violentos, el diplomático estadounidense descartó considerarlos actos de terrorismo, pero enfatizó que son un producto de la inseguridad y que tienen consecuencias graves. 

Asimismo, refrendó que el gobierno del presidente Joe Biden tiene interés en colaborar con México en distintos niveles para resolver la violencia, por lo que llamó a los estados a enviarle sus planes de seguridad, pues Estados Unidos puede apoyar financieramente.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


1 × three =