Pfizer y BionTech elevarán producción de su vacuna contra Covid-19

(LatinUS).- Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech informaron este lunes que  elevarán a 2 mil millones de dosis su objetivo de producción de la vacuna contra Covid-19 para este este 2021.

En una presentación, BioNTech dio a conocer que los fabricantes ya han comprometido más de la mitad de esa capacidad y se aumentó más del 50% del objetivo anterior de 2021 de mil 300 millones de dosis. 

“El incremento incorpora un cambio de etiqueta que permitirá a los médicos extraer seis dosis en lugar de cinco de cada vial de la vacuna”, informó la farmacéutica.

BioNTech detalló que se espera lograr una producción de 750 millones de dosis al año en la nueva planta de producción ubicada en Marburg, Alemania.

Se espera que esta planta de producción entre en funcionamiento a finales de febrero próximo. 

La farmacéutica informó que algunas de las 50 millones de inyecciones producidas en 2020 aún permanecen en congelación, “debido a que los países no estaban listos para recibirlas”.

La vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech reporta una efectividad del 95% contra la Covid-19 y se debe aplicar en dos dosis, en un lapso de tres semanas.

La vacuna protege en más del 90% a las personas que la reciben de desarrollar síntomas de coronavirus.

De acuerdo con los desarrolladores, esta vacuna pertenece a un tipo de fórmulas llamadas “ultra frías”, porque deben transportarse a temperaturas por debajo de los -70º C. 

“Eso representa un reto, pues muchos países y áreas rurales no cuentan con los equipos adecuados para alcanzar esas temperaturas”, informó la farmacéutica. 

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


1 × 4 =