Pese a estar vacunados, sólo el 5% de consumidores piensa en regresar a la normalidad

Reuters.- Pese a haber recibido las vacunas contra la Covid-19, sólo el 5% de los consumidores piensa en regresar a la normalidad, reveló una encuesta de Edelman Trust Barometer, firma especializada en la medición de la confianza en instituciones públicas y privadas.

“Las vacunas han producido sólo un aumento promedio del 5% en la disposición de volver a la vida normal. Casi siete de cada 10 (de todos los encuestados) están preocupados de que un nuevo brote esté a la vuelta de la esquina”, señaló el texto que acompaña a la encuesta.

El sondeo a 16 mil 800 personas en 14 países (Alemania, Arabia Saudita, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Japón, México, Reino Unido y Sudáfrica) se llevó a cabo entre el 30 de abril y el 11 de mayo.

Una actualización de mitad de año de Edelman Trust Barometer, que durante dos décadas ha encuestado a miles de personas sobre su confianza en las instituciones, sugirió que el 65% de los consultados se describían a sí mismos como “todavía con una mentalidad pandémica“.

Eso significa que solo el 16% de los consumidores encuestados siente que es seguro volar en aerolíneas comerciales, el 23% cree seguro alojarse en hoteles y el 28%, respecto a una cena al interior de restaurantes. En cada caso, esas cifras aumentaron ligeramente entre quienes han recibido las dosis completas de las vacunas.

Los hallazgos pueden generar dudas sobre la teoría de algunas autoridades de que la demanda reprimida impulsará a las principales economías del mundo a recuperarse sólidamente en los próximos meses.

También indican que los consumidores de todo el mundo no confían mucho en el manejo de la crisis por parte de sus gobiernos y los líderes de apenas cuatro de 14 países –China, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos e India– reciben una sólida aprobación.

En el caso de India, cuyos hospitales están luchando con la mayor cantidad de infecciones diarias por coronavirus en el mundo, los niveles de confianza se mantuvieron en un sólido 77%, aunque 2% puntos por debajo de la lectura de enero de 2021.

La encuesta de Edelman también sugirió que muchos creen que la pandemia dejará problemas sociales más duraderos a su paso: el 55% dijo que el aumento de los problemas mentales sería un legado y un número similar cree que otro sería la pérdida permanente de puestos de trabajo.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


six − one =