Pensión Bienestar: cuándo depositan los últimos 3 mil 850 pesos del año

INFOBAE.- El pago final del año se realizará en el transcurso del mes de noviembre, los siguientes pago comenzarán en 2023

La Pensión Bienestar para adultos mayores, se trata de un apoyo otorgado por la Secretaría del Bienestar para que las personas que pasen los 65 años de edad perciban el monto de 3 mil 850 pesos.

El cual se deposita cada dos meses y se paga según el calendario publicado por el gobierno federal, por tal motivo, para los usuarios beneficiarios del programa las noticias correspondientes al último bimestre del año se encuentran a un par de días.

A partir del próximo jueves 3 de noviembre los adultos mayores podrán comenzar a disponer de su apoyo federal, el anuncio fue confirmado por la titular de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.

Dicho pago corresponderá al periodo de noviembre-diciembre del programa social y más de 9 millones de personas de la tercera edad que ya cuenten con su tarjeta del Banco Bienestar podrán acudir a cualquier sede de PILARES para poder recoger su efectivo.A partir del 4 de noviembre podrán recoger su déposito 
TW: @EstefanyCorreaGA partir del 4 de noviembre podrán recoger su déposito TW: @EstefanyCorreaG

Para los usuarios que se inscribieron en las últimas convocatorias, deberán esperar un tiempo considerable de tiempo, ya que podría presentarse algún tipo de contratiempo, puesto que es necesario que primero les hagan entrega de las tarjetas para poder tener acceso al apoyo económico.

Según la información proporcionada por la institución, los plásticos estarán disponibles a partir del mes de noviembre, sin embargo no dieron a conocer la fecha exacta de cuando se hará la dispersión de las tarjetas para los beneficiaros.

En caso de tener problemas con el pago de la pensión o de tener dudas respecto al programa, la Secretaría pone a la disposición de las personas la línea del Bienestar, en la que se pueden resolver preguntas respecto a pagos o próximas inscripciones en el siguiente número: 800 63 94 264.

Otra forma de poder consultar el estatus de su cuenta es por medio de la aplicación móvil, la cual se encuentra disponible para descargar en cualquier dispositivo Android o iOS, en la que se puede visualizar el saldo o ver reflejado el dinero en tiempo real.Cualquier persona mayor de 65 años se puede inscribir
FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COMCualquier persona mayor de 65 años se puede inscribir FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

Es importante recordar que cualquier persona mayor de 65 años puede inscribirse a la Pensión Bienestar a pesar de percibir un apoyo del IMSS o ISSSTE, ya que se trata de un apoyo de tipo Universal.

En caso de querer formar parte del apoyo económico, los usuarios interesados deberán ubicar cualquiera de los módulos dispersos para poder realizar el proceso de inscripción en el período correspondiente, es decir, que se deben mantener atentos a la Secretaría del Bienestar, puesto que es la encargada de dar a conocer la fechas de registro.

¿Cómo ubicar el módulo de registro?

– Los adultos con 65 años cumplidos o más tendrán que acceder al siguiente enlace. Aquí

– Anotar su entidad y municipio.

– Luego le desplegará algunas opciones con la dirección exacta de los sitios donde podrá acudir.

De acuerdo con el portal oficial de la Secretaría, las personas de la tercera edad también deberán considerar la siguiente documentación, tanto para el solicitante como el auxiliar. El horario de atención en los módulos es de lunes a sábado de 10:00 horas hasta las 16:00 horas del día.

¿Cuáles son los documentos?

– INE.

– CURP.

– Acta de nacimiento legible.

– Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.

– Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


6 + seventeen =