OPS alerta por lento avance de la vacunación en Latinoamérica; sólo 16.6% de la población tiene el esquema completo

LATINUS.- La vacunación contra la Covid-19 avanza lentamente en Latinoamérica, pues hasta este miércoles sólo el 16.6% de la población latinoamericana y del Caribe está completamente vacunada contra el virus, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Además, algunos países de la región aún no logran acceder a las vacunas necesarias para proteger a sus habitantes, según la directora de la Organización, Carissa Etienne.

La experta advirtió este miércoles en conferencia de prensa que la pandemia del coronavirus continúa siendo “devastadora” en América.

El virus continúa causando estragos en el continente, con Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador y Paraguay entre los países con las tasas semanales de muertes más altas del mundo, dijo la OPS.

Los casos se han “más que duplicado” en Estados Unidos durante la última semana, mayormente entre personas no vacunadas, sostuvo la directora de la OPS.

Cuba registra sus tasas de contagio y muerte más altas por Covid-19 que en cualquier otro momento de la pandemia, señaló Etienne, quien agregó que más de 7 mil menores y casi 400 mujeres embarazadas dieron positivo en la última semana.

Más de 1.26 millones de casos y cerca de 29 mil muertes por coronavirus se reportaron durante la última semana en América y los decesos por el virus se incrementaron 29% en la región, de acuerdo con el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado este miércoles. 

Se han registrado además focos de infección en provincias argentinas que limitan con Bolivia y Chile y en la región colombiana del Amazonas.

“Mientras la Covid-19 continúa circulando, muchos lugares han relajado las medidas sociales y de salud pública que han demostrado ser efectivas contra este virus”, lamentó Etienne.

En la última semana, los países de América que registraron un mayor número de nuevos contagios fueron Estados Unidos y Brasil.

La variante Delta del coronavirus, una de las que más preocupa a la OMS, se identificó en la última semana en ocho nuevos países, con lo que ya se encuentra en 132. 

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


8 − 1 =