OPS alerta de incremento de contagios covid en CDMX, BCS, QRoo y Yucatán

Sylvain Alighieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, señaló que desde hace tres semanas el Gobierno de México reportó un nuevo pico de contagios.

EXCELSIOR.- En nuestro país, la Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán son las entidades que han concentrado el mayor número de contagios de covid-19 en la última semana, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En conferencia virtual de prensa, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, señaló que desde hace tres semanas, el Gobierno de México reportó un  nuevo pico de contagios, situación que se ha recrudecido en cuatro entidades.PUBLICIDAD

Durante la última semana se ha notado una tendencia de incremento en los estados de la península de Yucatán, en el estado de Baja California Sur y en la Ciudad de México, también en otros estados.

Creo que es importante mencionar que la dinámica de este nuevo pico de transmisión podría ser diferente en las diferentes regiones geográficas del país y dependiendo de los movimientos de población y de otros factores”, explicó.

El gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS añadió que también el Gobierno federal les informó sobre la aplicación de una nueva metodología en el semáforo de riesgo epidemiológico en el país, el cual, consideró, hará una valoración de contagios con mayor precisión.

Entendemos que se ha ajustado la ponderación  de algunos indicadores, así como la tasa de ocupación hospitalaria y la tasa de casos activos. Los ajustes a las metodología del semáforo tendrán como consecuencia una mayor precisión, representatividad y especificidad de los indicadores para pasar a semáforos de color naranja y rojo.

Y debería permitir un mejor ajuste de las actividades económicas no esenciales en las entidades federativas”, explicó Sylvain Aldighieri.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


5 × five =