OMS denuncia que campañas de leche de fórmula disuaden a las madres de amamantar

ARISTEGUI.- La Organización Mundial de la Salud recomienda que los bebés sean amamantados exclusivamente durante los primeros seis meses de vida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció que existe explotación comercial de la leche de fórmula por parte de las compañías, lo que influye en cómo deciden las madres alimentar a sus bebés.

De acuerdo con la organización, las compañías de leche de fórmula están pagando a las plataformas de redes sociales y a personas influyentes para dirigirse a este sector sin reconocer que se trata de publicidad.

“Esta comercialización generalizada está aumentando las compras de sucedáneos de la leche materna y, por lo tanto, disuadiendo a las madres de amamantar exclusivamente como recomienda la OMS”, subrayó la organización.

El reporte Alcance e impacto de las estrategias de marketing digital para promover los sucedáneos de la leche materna, publicado este jueves, analizó 4 millones de publicaciones en redes sociales sobre alimentación infantil publicadas entre enero y junio de 2021.

Estas llegaron a 2470 millones de personas y generaron más de 12 millones de me gusta, acciones compartidas o comentarios.

“La promoción de fórmulas lácteas comerciales debería haber terminado hace décadas”, recalcó Francesco Branca, director del Departamento de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la OMS.

De acuerdo con el organismo de las Naciones Unidas, estas prácticas infringen el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna, adoptado por la Asamblea Mundial de la Salud de 1981.

Este busca “proteger al público en general y a las madres de las prácticas de marketing agresivas de la industria de alimentos para bebés que afectan negativamente las prácticas de lactancia materna”, detalló la organización.

La OMS recomienda que los bebés sean amamantados exclusivamente durante los primeros seis meses de vida, ya que asegura que esta mejora la salud de los niños, las mujeres y las comunidades.

Ante esto, el organismo de la ONU exigió a las compañías finalizar con dichas campañas y a los gobiernos promulgar, controlar y la aplicar leyes que terminen con toda publicidad u otra promoción de estos productos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


seventeen − fourteen =