OMS da estas 5 recomendaciones para evitar COVID

(OMS).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de cubrebocas durante las reuniones familiares de Navidad y de fin de año en Europa, además, advirtió de que existe un “riesgo elevado” de que la pandemia, del COVID-19, se agrave a principios de 2021.

Recordaciones de la Organización ante reuniones  

Mediante un comunicado, la OMS detalló que “existe un riesgo elevado de un resurgimiento (de la pandemia) en las primeras semanas y meses de 2021”; también, recomendó mantener la sana distancia durante las celebraciones familiares u optar por realizarlas al aire libre.

“Puede resultar incómodo llevar mascarilla y respetar las distancias cuando se está con amigos o familiares, pero esto ayudará en gran medida a que todos estemos seguros y sanos”.

La OMS recuerda que, si las reuniones familiares se celebran en un lugar cerrado, es importante limitar el número de personas presentes y ventilar bien para reducir los riesgos de posibles contagios del nuevo coronavirus.

Los contagios al alza en Europa

La zona europea de la OMS, que incluye a 53 países, ha registrado desde el inicio de la pandemia cerca de medio millón de muertos y 22 millones de contagios, según cifras de la Organización.

En los últimos siete días, se han contabilizado cerca de 1.7 millones de nuevos casos y 34 mil 500 fallecidos por coronavirus.

Este miércoles, varios países estrenan nuevas restricciones que estarán en vigor durante las fiestas para intentar cortar este preocupante aumento de los contagios.

Un ejemplo es Londres, donde locales de restauración y ocio volvieron a cerrar, solamente dos semanas después de que Inglaterra saliese de su segundo confinamiento, ante una disparada en los contagios de COVID-19 que llevó al gobierno a pedir prudencia durante las fiestas navideñas.

“Les pedimos que piensen detenidamente sobre los días que vienen y si pueden hacer más para protegerse a sí mismos y a los demás”, dijo el primer ministro Boris Johson.

  • Si hasta ahora la situación era especialmente preocupante en el norte de Inglaterra, el lunes el gobierno informó de que en algunos puntos del sureste el número de infectados se está duplicado cada siete días.
Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


10 − five =