OMS busca incluir la vacuna Sputnik V en su lista de uso de emergencia

(LatinUS).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya discute con el instituto que desarrolló Sputnik V, la vacuna rusa contra Covid-19, para su entrada a una lista de uso de emergencia.

“Esperamos recibir los datos de su vacuna candidata Sputnik V. Si un producto presentado para evaluación cumple con los criterios para incluirlo en la lista (de uso de emergencia), la OMS publicará los resultados”, indicó este organismo en un comunicado enviado a la agencia Reuters.

Si se garantiza la inclusión de esta vacuna rusa contra Covid-19 en la lista de uso de emergencia, la OMS recomendaría su aplicación a los países que la integran.

Desde el 27 de octubre, Rusia envió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una solicitud para el registro acelerado y la precalificación de la vacuna Sputnik V, según el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FIDR).

“Esto permitirá que Sputnik V se incluya en la lista de medicamentos que cumplen con los principales estándares de calidad, seguridad y eficacia”, declaró en un comunicado Kirill Dmitriev, director del FIDR.

Sputnik V, la primera vacuna rusa registrada contra la Covid-19, ha probado ser eficaz en el 92% de los casos, según los resultados que publicó este lunes el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia.

En un comunicado conjunto, este resultado se obtuvo tras una investigación en más de 16 mil voluntarios 21 días después de recibir la primera dosis. Algunos de ellos recibieron la vacuna; a otros, un placebo.

“En el análisis estadístico se incluyeron 20 casos confirmados de la enfermedad (Covid-19)”, añade la nota.

A finales de octubre, Rusia comenzó la producción de su segunda vacuna contra Covid-19, EpiVacCorona, creada por el centro de investigaciones Véktor.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


10 − eight =