Nueva York exige vacuna contra la Covid-19 a trabajadores de la salud ante reclamos por falta de obligatoriedad

LATINUS.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este miércoles una medida estricta para los hospitales estatales, ya que todos los trabajadores de la salud que tengan contacto con los pacientes deberán recibir la vacuna contra la Covid-19, mientras que al resto de los empleados estatales de otras agencias les dio la opción de realizarse pruebas semanales.

“Nuestros trabajadores de la salud nos ayudaron a superar esta pandemia, y les debemos hacer lo que podamos para mantener a la variante Delta bajo control. El estado de NY requerirá que los trabajadores de la salud que atienden a los pacientes en los hospitales estatales se vacunen para ayudar a mantener seguros tanto a los pacientes como a los trabajadores”, dijo Cuomo.

En Nueva York, 25% empleados en hospitales aún no se ha vacunado, según los datos estatales. En todo el país, sólo el 58.7% de los empleados de asilos de ancianos han sido completamente vacunados, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El lunes pasado, un grupo de más de 50 organizaciones médicas, incluidas la Asociación Médica Estadounidense y la Asociación Estadounidense de Enfermeras, pidieron que la vacunación contra la Covid sea obligatoria para los trabajadores de la salud.

“Debido a variantes altamente contagiosas, incluida la Delta, y un número significativo de personas no vacunadas, los casos de Covid-19, las hospitalizaciones y las muertes están aumentando una vez más a lo largo del Estados Unidos. La vacunación es la forma principal de dejar atrás la pandemia y evitar el regreso de estrictas medidas de salud pública. Desafortunadamente, muchos miembros del personal de atención médica y de cuidados a largo plazo siguen sin vacunarse”, dijeron en un comunicado conjunto.

Cuomo anunció también que los empleados estatales tendrían que mostrar su certificado de vacunación o presentar pruebas semanales de Covid-19. El anuncio se da ante la creciente preocupación de las autoridades estadounidenses por el lento avance de las tasas de vacunación y al aumento de los casos de coronavirus provocados por la variante Delta.

“El estado de Nueva York exigirá que todos los empleados estatales se vacunen o se hagan pruebas con regularidad. Estamos trabajando con los sindicatos estatales para implementar este programa de manera rápida y justa. Entrará en vigor el Día del Trabajo (…) La vacunación o las pruebas semanales ayudarán a proteger la salud de los empleados a medida que se propague la variante Delta“, dijo el gobernador Cuomo.

“Llamo a todos los gobiernos locales a que sigan este ejemplo”, dijo. El anuncio de Cuomo se produce dos días después de que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció una medida similar para los 300 mil empleados del gobierno de la ciudad de Nueva York.

Días antes, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció un requisito similar para los 246 mil empleados del gobierno estatal y los dos millones de trabajadores de la salud, en los sectores público y privado.

Ante el aumento de los casos provocados por la variante Delta, el presidente Joe Biden manifestó el martes que se está “considerando” que la vacunación contra la Covid-19 sea obligatoria para los trabajadores federales, en momentos en los que la variante Delta se propaga a lo largo y ancho de Estados Unidos y una cantidad significativa de estadounidenses sigue reacia a vacunarse.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


1 × one =