Ningún aeropuerto de México está entre los mejores de América Latina: Skytrax

De acuerdo al ranking de la firma londinense, el mejor calificado de América Latina, incluido en el top 100 de todo el mundo, es el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia, pues se ubica en el lugar 35 a nivel mundial.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).–Ningún aeropuerto de México está entre los mejores de América Latina, de acuerdo con la consultora británica Skytrax, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” es el mejor en la región.

El aeropuerto de Santa Lucía en el Estado de México apenas tiene cinco meses de operación, pues abrió sus puertas el 21 de marzo pasado y la encuesta que midió calidad y experiencia de los viajeros, para determinar el ranking de este año, se realizó de septiembre de 2021 a mayo de 2022.

Tras el spot en el que el presidente  aseguró que el AIFA es el “mejor de América Latina” en el marco del 4to informe de gobierno, medios de información recordaron que el pasado el 16 de junio se anunciaron los resultados de la clasificación World Airport Awards 2022 y ningún aeródromo mexicano figuró en la lista.

De acuerdo al ranking de la firma londinense, el mejor calificado de América Latina, incluido en el top 100 de todo el mundo, es el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia, pues se ubica en el lugar 35 a nivel mundial.

Seguido del aeropuerto de Quito, Ecuador, en el 39 y del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, Perú, en el 73.

En los primeros lugares del listado se ubican el Aeropuerto Internacional Hamad en Doha, Qatar, calificado como el Mejor Aeropuerto del Mundo 2022; luego el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda en el segundo lugar y el Aeropuerto Changi de Singapur en el tercero.

Desde su inauguración y hasta julio pasado, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tuvo apenas mil 526 operaciones aéreas y 151 mil 293 pasajeros, según cifras del gobierno a través de la página de la Agencia Federal de Aviación Civil.

El ranking mide el servicio y experiencia de los usuarios de los aeropuertos en el mundo, y un factor a considerar es la demanda que presentan.

En el video, López Obrador aparece en medio de militares: el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el director general del AIFA, Isidoro Pastor; y el ingeniero y comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, Gustavo Vallejo Suárez.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


2 + 15 =