Niegan Diablos Rojos hacer trampa ante Leones en Playoffs

ARISTEGUI.- La directiva del conjunto escarlata afirmó, en un comunicado, que “no tolera las trampas ni la corrupción y siempre ha jugado limpio”, luego de que una investigación de la LMB determinó que no existe evidencia alguna de robo de señales como acusó la novena yucateca.

No hay tal trampa…

Diablos Rojos del México aseguró, mediante un comunicado publicado este lunes en sus redes sociales, que “no tolera las trampas ni la corrupción” y agregó que siempre ha jugado limpio y es un “ejemplo ético para el beisbol mexicano”, tras ser acusado por Leones de Yucatán de una supuesta manipulación en las tomas de la transmisión de televisión del Juego 1 y una parte del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció este domingo que recibió una solicitud formal de Leones de Yucatán, con fecha del 1 de septiembre, para iniciar una investigación por la presunta manipulación en las tomas de televisión durante los Juegos 1 y 2 de la Serie Campeonato de la Zona Sur.

Y como resultado de la investigación a LMB determinó que:

  • Sí existió una manipulación en las tomas de la transmisión de televisión por parte del Productor del juego asignado por el club Diablos Rojos del México en el Juego 1 y una parte del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Sin embargo, la LMB también determinó que  no existe evidencia alguna de robo de señales de Diablos Rojos del México por este incidente.

Y agregó que este hecho compete a dos individuos de la institución escarlata Marco Antonio Ávila Toledo, Productor de Televisión de los Diablos Rojos del México, y Miguel Arturo Ojeda Siqueiros, Director Deportivo de los Diablos Rojos del México.

Y por ello la LMB determinó la suspensión temporal de un año calendario, con efectos inmediato para Ojeda Siqueiros, así como la multa económica, sin precisar, para el club escarlata.

Ante esta determinación de la LMB, Diablos Rojos del México, en su comunicado, resaltó que no “existe evidencia alguna de robo de señales” y precisó que son “acusaciones sin fundamento”, cuya consecuencia mediática y daño moral que se hace de la institución escarlata son “lamentables”.

Y exhorta a su afición a no distraerse, concentrarse  en el terreno de juego y buscar este martes el boleto a la Serie del Rey en el Estadio Harp Helú, escenario del Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


18 − 11 =