Necesario, cumplir el Estado de Derecho en el T-MEC.- IP

Cd. de México (Reforma).- En el marco del T-MEC, hacen falta certezas y cumplimiento de Estado de Derecho para que México pueda atraer inversiones, aseguraron empresarios mexicanos y funcionarios de Estados Unidos

“Un tema recurrente en las participaciones de los diferentes panelistas durante estas Juntas Binacionales y el cual debemos prestar atención es la insistencia de que para que esta relación resulte de mayor beneficio económico para los habitantes de ambas naciones, es indispensable garantizar certeza jurídica, es decir, garantías de que los acuerdos y los contratos se cumplen, así como un respeto absoluto al Estado de Derecho, para que los inversionistas puedan llegar a nuestro país y con ello impulsar el desarrollo de sectores y regiones”, con concluyeron los participantes de las Juntas Binacionales, organizadas por Coparmex.

Otro de los temas que se tocaron es el aprovechar la relación con Estados Unidos, que significa un intercambio comercial de 600 millones de dólares.

José Medina Mora, presidente de Coparmex, resaltó que en una relación tan intensa siempre hay inquietudes, pero se pueden resolver con el diálogo.

Por ello, destacó las palabras del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien en su momento se pronunció por realizar marcos legales duraderos que mantengan unidos a ambas naciones.

“Los desafíos que enfrentamos como región requieren una cooperación constante entre los sectores público, privado y social. Los empresarios de Coparmex sabemos que México y Estados Unidos somos más que un acuerdo comercial.

“En este sentido deseamos coadyuvar en la construcción de una relación bilateral que permita generar crecimiento económico, con desarrollo social y desarrollo sustentable”, comentó Medina Mora.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


11 − three =