NASA cancela Artemis 1, lanzamiento a la luna, por fuga de combustible

NASA cancela el lanzamiento de cohete lunar por fugas de combustible

La NASA cancela el lanzamiento de su nuevo cohete lunar debido a fugas de combustible.

“El lanzamiento de #Artemis I ya no se llevar√° a cabo hoy en d√≠a, ya que los equipos est√°n trabajando en un problema con una purga del motor. Los equipos continuar√°n recopilando datos y lo mantendremos informado sobre el momento del pr√≥ximo intento de lanzamiento”, indic√≥ la NASA.

‚Äč 7:20 HORAS

Se presenta problema en motor; sigue en espera el lanzamiento

“#Artemis Actualizo: el lanzamiento se encuentra actualmente en espera no planificada mientras el equipo trabaja en un problema con el motor n√ļmero 3 en la etapa central @NASA_SLS . El comentario de operaciones contin√ļa en http://nasa.gov/live”, inform√≥ la NASA.

‚Äč 7:15 HORAS

Así es la nave espacial Orion

La nave Orion, la máquina espacial fundamental para la misión Artemis de la NASA, tiene varios aspectos curiosos que retomarán la expectación de la comunidad científica ante los nuevos viajes espaciales hacia la Luna.

Si quieres ver c√≥mo es la nave espacial Orion y cu√°les son sus caracter√≠sticas da clic en este enlace. 

‚Äč 6:50 HORAS

Comienza la cuenta regresiva para el lanzamiento

La NASA informó que la cuenta regresiva está en espera en 40 minutos:

“El equipo de hidr√≥geno del cohete @NASA_SLS est√° discutiendo planes con el director de lanzamiento #Artemis I. El comentario operativo contin√ļa en http://nasa.gov/live”, inform√≥ la NASA.

‚Äč 6:20 HORAS

Turistas van a Florida para ver “en vivo” despegar un cohete a la Luna

Entre 100 mil y 200 mil visitantes se espera que asistan al lanzamiento de la misión Artemis 1, que impulsará una cápsula vacía a la Luna como parte de una prueba para futuros vuelos tripulados.

‚Äč 6:10 HORAS

NASA muestra EN VIVO el lanzamiento

En sus redes sociales, la NASA muestra la transmisión EN VIVO para ver esta misión que pretende llevar a la humanidad a la Luna.

‚Äč 05:20 HORAS

NASA planea viaje con humanos

La próxima misión, Artemis 2, llevará astronautas a orbitar en torno a la Luna sin pisar su superficie. Se espera que sea la tripulación de Artemis 3 la que alunice a más tardar en 2025.

Mientras los astronautas de Apollo que caminaron en la Luna fueron solo hombres, el programa Artemis planea incluir a la primera mujer y a la primera persona negra.LUNA 05:15 HORAS

¬ŅViajar√°n humanos en la misi√≥n a la Luna?

La c√°psula llevar√° un maniqu√≠ llamado “Campos” en recuerdo al ingeniero que salv√≥ de un desastre la misi√≥n Apollo 13 en 1968.

Campos contar√° con sensores para registrar aceleraciones y vibraciones y estar√° acompa√Īado por otros dos maniqu√≠es, Helga y Zojar, que est√°n hechos de materiales dise√Īados para imitar huesos y √≥rganos.

Uno vestirá un chaleco de radiación para testear el impacto de la radiactividad en es el espacio profundo.

‚Äč 05:10 HORAS

Esto pasar√° con la c√°psula Orion

La cápsula Orion -impulsada por un módulo de servicio construido por la Agencia Espacial Europea, llevará en el futuro astronautas a bordo. Llegar a la Luna le llevará varios días y su acercamiento más cercano será a unos 100 km.

La c√°psula encender√° sus motores para llegar a una “√≥rbita retr√≥gada distante” 64 mil km m√°s all√° de la Luna; una distancia r√©cord para una nave capaz de conducir personas.

“Distante” se refiere a la elevada altitud y “retr√≥gada” a que Orion gir√° en torno a la Luna en sentido opuesto al que la Luna √≥rbita la Tierra. Tras pasar la Luna, Orion emprender√° el regreso. 05:00 HORAS

¬ŅC√≥mo ser√° el lanzamiento del cohete SLS?

El gigantesco cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) despegar√° del Centro Espacial Kennedy en Florida. Sus cuatro motores RS-25, con dos aceleradores a cada lado le generar√°n un empuje 15% mayor que el Saturno V del programa Apollo.

Dos minutos despu√©s de su lanzamiento, los aceleradores caer√°n al Atl√°ntico. Luego de ocho minutos, el anaranjado n√ļcleo principal del cohete se desprender√° y la c√°psula Orion seguir√° su viaje. Tras una √≥rbita a la Tierra, se pondr√° en curso a la Luna.fffffffffff 04:45 HORAS

¬°Es hoy! NASA regresa a la Luna

La misión Artemis 1 de la NASA está programada para hoy es un viaje no tripulado de 42 días que irá más allá de la Luna y que se prevé regrese con éxito a la Tierra.ARTEMIS

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


twelve + eight =