Mongolia registra la vacuna rusa anticovid, Sputnik Light

Mongolia registró la vacuna rusa anticovid-19, Sputnik Light, la cual se produce con un solo componente de la Sputnik V (adenovirus humano recombinante serotipo 26), según informó este viernes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), a través de un comunicado publicado en su página web.

Al mismo tiempo, desde la página web de Sputnik V se informó mediante nota de prensa que el director ejecutivo del RDIF, Kirill Dmitriev, destacó la importancia de la vacuna rusa, la cual “ya se utiliza con éxito en Mongolia para prevenir la propagación del coronavirus”. 

“El registro de Sputnik Light permitirá ampliar el programa de vacunación utilizando una vacuna más segura y eficaz, creando así una inmunidad más amplia contra el coronavirus entre la población “, agregó Dmitriev.

La página web del inmunizador ruso, destacó este viernes que la efectividad de Sputnik Light fue del 79,4 por ciento, según el resultado de un análisis del día 28 después inmunizados los ciudadanos rusos. La publicación anunció además que la tasa de eficacia equivale a un 80 porciento.

La vacuna Sputnik V está aprobada en 67 países. El Ministerio de Sanidad de la nación asiática ya había registrado la vacuna rusa estándar Sputnik V de doble dosis desde febrero pasado.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


7 + eleven =