Moderna planea triplicar la producción de su vacuna contra la Covid para 2022

(LatinUS).- La biotecnológica estadounidense Moderna anunció este jueves que está reforzando la fabricación global de su vacuna contra la Covid-19, en un esfuerzo para producir hasta 3 mil millones de dosis en 2022.

La farmacéutica tiene previsto distribuir entre 800 y mil millones de dosis en todo el mundo este año. Pero mira hacia el futuro porque gran parte de la población necesitará todavía una primera ronda de vacunas contra el Covid-19 en 2022, y para estar preparada por si fuese necesario inocular una dosis de refuerzo.

“Siguiendo la rápida propagación de las variantes de SARS-CoV-2 que preocupan, creemos que seguirá habiendo una necesidad importante de nuestra vacuna contra Covid-19 y nuestras candidatas de refuerzo contra variantes en 2022 y 2023”, dijo en una nota el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel. 

“Oímos de los Gobiernos que no hay tecnología que provea la alta eficacia de las vacunas mRNA y la velocidad necesaria para adaptarse a las variantes, que permita a la vez una escalabilidad de la producción fiable”, agregó. 

Moderna anunció inversiones que permitirán duplicar la producción de fármacos en las instalaciones de Lonza en Suiza; más que duplicar las de Rovi en España, e incrementar un 50% las de sus plantas en Estados Unidos, que se suman a recientes acuerdos con Catalent y Sanofi y a “negociaciones avanzadas” con otros actores. 

“La compañía empezará a hacer inversiones en sus instalaciones de producción propias y asociadas en 2021, con expectativas de que los incrementos de producción resultantes se eleven a finales de 2021 y principios de 2020”, indicó Moderna. 

Asimismo, Moderna señaló que la formulación actual de su vacuna contra Covid-19 puede aguantar 3 meses refrigerada a entre 2 y 8 grados centígrados. Hasta ahora está aprobada para almacenamiento a esa temperatura hasta un mes, y hasta siete meses en un congelador a menos de 20 grados centígrados. 

Respecto a sus vacunas de refuerzo contra variantes que está ensayando, la firma insistió en que serán necesarias porque hay estudios que predicen que la inmunidad decreciente impactará a la eficacia de la vacuna en 12 meses, y dijo que podrá estimar mejor su suministro en 2022.

El uso de la vacuna de Moderna está autorizado para adultos en Estados Unidos, la Unión Europea y varios países más. La farmacéutica espera tener pronto los datos de un estudio realizado en Estados Unidos con su fármaco de dos dosis en niños de entre 12 y 7 años, y ha empezado a probarlo en otros más pequeños. También está realizando ensayos de modificaciones de dosis que se adapten mejor a las nuevas variantes del coronavirus.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


13 + 20 =