Moderna informa que su vacuna contra Covid-19 protege contra variante Delta hasta por 6 meses

LATINUS.- La vacuna de la farmacéutica Moderna contra la Covid-19 logra mantener anticuerpos, tanto de unión como funcionales, y protege contra las variantes del coronavirus durante seis meses después de la segunda dosis.

Dentro de las variantes contra las que protege el biológico de la farmacéutica se encontraron la Alpha, Beta, Gamma, Delta, Epsilon e Iota, informó el jueves la farmacéutica.

En un reporte difundido por Moderna se anunció la publicación de nuevos datos sobre la durabilidad de la vacuna contra la Covid-19 en la generación de anticuerpos neutralizantes contra variantes de interés.

“Estamos complacidos con estos nuevos datos que muestran que las personas vacunadas con dos dosis de la vacuna Moderna Covid-19 mantuvieron los anticuerpos durante seis meses, incluso contra variantes preocupantes como la variante Delta“, destacó la farmacéutica en un artículo publicado en la revista Science.

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, aseguró que con estos datos quedó respaldada la “eficacia duradera del 93% observada con la vacuna Moderna Covid-19 durante seis meses”.

El estudio de Moderna mostró que después de dos dosis de la vacuna se generaron anticuerpos de unión y neutralizantes contra la cepa ancestral del virus y contra las variantes de interés. Sin embargo, se mostró una disminución en los niveles de anticuerpos con el tiempo.

Moderna también observó una tendencia de niveles más bajos de anticuerpos contra las variantes como la Delta en individuos de mayor edad en el día 209 (durante seis meses), pero estas fueron pequeñas.

Bancel esperó que también sirva para que los reguladores de la salud del mundo determinen la mejor manera para administrar dosis de refuerzo adicionales.

Apenas el jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos informó que los receptores de trasplantes y otras personas con sistemas inmunitarios gravemente debilitados pueden recibir una dosis adicional de las vacunas Pfizer o Moderna Covid-19 para protegerlos mejor a medida que los contagios por la variante Delta continúan aumentando.

El anuncio se aplica a varios millones de estadounidenses que son especialmente vulnerables debido a los trasplantes de órganos, ciertos cánceres u otros trastornos. Varios otros países, incluidos Francia e Israel, tienen recomendaciones similares.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


four × 3 =