Moderna dice que su vacuna anti Covid puede dar inmunidad prolongada

EFE.- La farmacéutica estadounidense Moderna aseguró este jueves que la vacuna que ha desarrollado contra la Covid-19 tiene el potencial de otorgar inmunidad prolongada, y que espera tener listas 20 millones de dosis para su distribución en Estados Unidos este año.

La compañía concretó que según los estudios del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, los participantes de las primeras fases de los ensayos clínicos de la vacuna retuvieron “altos niveles de los anticuerpos neutralizantes” durante tres meses después de la primera vacuna, y dos meses después de la segunda.

El estudio también señala que la vacuna tiene “el potencial de proporcionar duradera” inmunidad ante el coronavirus, sin provocar efectos secundarios importantes después de dos meses.

“Estos datos provisionales de la Fase 1 sugieren que mRNA-1273, nuestra vacuna candidata contra la Covid-19, puede general anticuerpos neutralizantes duraderos en todos los grupos de edad, incluyendo adultos más mayores y en ancianos”, aseguró Moderna en un comunicado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos podría conceder la autorización de emergencia a Pfizer y Moderna a mediados de este mes, con lo que podría iniciarse una primera fase de una campaña de vacunación contra la Covid-19 a finales de diciembre, siempre dentro de un proceso de priorización.

Las autoridades estadounidenses esperan que en junio haya una amplia red de distribución y disponibilidad de la vacuna en todo el país, para comenzar a inmunizar a la población general.

Por su parte, la farmacéutica Pfizer informó este jueves que recortó a la mitad el número de dosis de su vacuna contra Covid-19 que espera fabricar y distribuir en lo que queda de año debido a problemas con la puesta a punto de la cadena de suministro, informó este jueves la compañía.

En un principio, Pfizer pronosticó distribuir 100 millones de su vacuna contra el coronavirus pero ahora sólo se comprometió a producir 50 millones antes de que acabe el año. La vacuna fue autorizada en el Reino Unido y espera una inminente autorización en Estados Unidos y Europa.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


17 − ten =