Ministros del G7 buscan expandir la distribución de vacunas contra la Covid

(LatinUS).- Los ministros de Relaciones Exteriores y de Desarrollo del Grupo de los Siete (G7) se comprometieron este miércoles a seguir apoyando financieramente la iniciativa Covax, además de coordinar el intercambio de vacunas para “acelerar el fin de la segunda ola de la pandemia de coronavirus“.

En una comunicado luego de su reunión en Londres, informaron que también contemplan realizar contribuciones en especie que permiten el despliegue rápido y equitativo de las vacunas.

Recordaron que, hasta la fecha, han otorgado 10.7 mil millones de dólares en financiamiento a iniciativas como Covax Facility de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Reafirmamos nuestro apoyo a todos los pilares existentes de Acceso al Acelerador de Herramientas Covid-19 (ACT-A), incluida su instalación Covax. Reconocemos que equipar el ACT-Accelerator con la financiación adecuada es fundamental. Apoyamos el fortalecimiento de los sistemas de salud y el acceso global asequible y equitativo a vacunas, terapias y diagnósticos, y aumentaremos aún más nuestros esfuerzos para apoyar el acceso asequible y equitativo para las personas necesitada”, expresaron.

Añadieron que los integrantes del G7 buscarán facilitar la fabricación de vacunas en todos los países para que sea asequible la adquisición en las naciones más afectadas por la pandemia.

“Nos comprometemos a trabajar con la industria (…) además de terapias, diagnósticos y sus componentes”, declararon.

Los ministros aseveraron que trabajarán con la industria farmacéutica para buscar un acuerdo sobre la liberación de licencias y transferencia de tecnología y patentes.

“Reconocemos la necesidad de habilitar un entorno sostenible para las producciones locales, regionales y globales, más allá de los productos contra la Covid-19 para un impacto a largo plazo”, expusieron.

Concluyeron que, durante las próximas reuniones, se buscará construir consenso sobre acciones prácticas que faciliten las fuentes de financiamiento globales ya existentes para satisfacer las demandas de acceso a las vacunas y los diagnósticos de coronavirus.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


10 + 14 =