Mifel se refuerza con capital de Abu Dhabi para sostener su oferta por Banamex

ARISTEGUI.- La agencia Reuters afirma que Mifel es uno de los finalistas por Banamex, junto con Grupo México.

La mexicana Banca Mifel ha alineado a inversionistas que incluyen a Apollo Global Management y a la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA) para financiar una oferta por Banamex, el banco minorista de Citigroup Inc, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con el asunto.

ADIA es un inversor en nombre del gobierno de Abu Dabi para generar valor a largo plazo.

La financiación de la deuda podría atraer a más inversores para que se unan a la oferta de Mifel para comprar Citibanamex, aunque ya hay suficiente financiamiento para respaldar completamente la propuesta de Mifel, dijo una de las fuentes.

La competencia para comprar uno de los bancos más grandes de México se ha reducido a dos postores, con el rival más pequeño Mifel, dirigido por Daniel Becker, luchando contra el conglomerado del multimillonario Germán Larrea, Grupo México. Otro competidor, el Grupo Financiero Inbursa del multimillonario Carlos Slim, se retiró de la carrera el miércoles.

Los dos oferentes restantes están ahora realizando más diligencias sobre el negocio de Banamex, dijeron las fuentes. El gigante bancario estadounidense se está deshaciendo de la unidad como parte de los esfuerzos de la directora general Jane Fraser para vender algunas operaciones internacionales y simplificar la empresa.

Antes de conocerse la noticia de los patrocinadores, algunos analistas habían cuestionado que Mifel, a pesar de contar con el fondo de capital privado Advent International como accionista minoritario, pudiera competir por Banamex, dados los profundos bolsillos de otros pretendientes. El patrimonio personal de Larrea se estima en 23 mil millones de dólares, según Forbes.

Citigroup, Apollo, ADIA y Advent declinaron hacer comentarios. Los representantes de Mifel y Grupo México no respondieron de inmediato a los correos electrónicos y llamadas telefónicas que solicitaban comentarios.

*Reuters: Pablo Mayo Cerqueiro en Londres y David French en Nueva York, con información adicional de Hadeel Al Sayegh en Dubai, Saeed Azhar en Nueva York y Valentine Hilaire en Ciudad de México.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


20 − ten =