México formalizará pedido de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

(LatinUs).- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó este martes que el día de hoy se formalizará el pedido de la vacuna contra Covid-19 que desarrollan la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

“En el apoyo del secretario de Hacienda y Crédito Público, hoy se formalizará el pedido para México en todos sus términos”, indicó el canciller.

Agregó que, para la producción de esta vacuna en México, el país ya ha avanzado en la transferencia de tecnología que, dijo, “es muy compleja”.

“La producción nacional en tiempo y forma, o sea, la meta, es tener lista la producción en México y en Argentina para que podamos en marzo tener la vacuna para su aplicación en México y Latinoamérica”, detalló Ebrard.

La vacuna contra Covid-19 de Oxford y AstraZeneca está por concluir su Fase 3 de pruebas en Brasil, Reino Unido y Sudáfrica.

Mientras que, Estados Unidos reinició su Fase 3 de pruebas tras detener los ensayos en septiembre luego de que se informara de una grave enfermedad neurológica que, según se cree, es un caso de mielitis transversa, en un participante del ensayo de la farmacéutica en Reino Unido.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


one × one =